Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Están de campeonato

Bomba Estéreo regresa con nuevo disco

08 de noviembre de 2012

Li Saumet, vocalista del grupo colombiamo Bomba Estéreo, habló con nosotros sobre el nuevo disco de la banda que, a diferencia de sus anteriores producciones, es más tranquilo e intimo.

¿Cómo definen su música?

Como una mezcla un poco rara, llena de diferentes géneros y estilos musicales que ponen a bailar a todos.

"Fuego" es el sencillo con el que se dieron a conocer en México, ¿por qué eligieron ese tema?

Es chistoso pero nosotros no lo elegimos para que sonara como nuestro sencillo. Cuando salió Estalla no teníamos pensado qué canción iba a ser nuestro sencillo, al poco tiempo vimos que la respuesta del público con Fuego era fenomenal. Las mismas personas nos decían que Fuego les gustaba mucho, por eso decidimos hacerle un video y que fuera nuestro sencillo.

Entre "Fuego" –que es un tema más para la fiesta y el baile– y "El Alma y el Cuerpo" hay un gran cambio...

No queríamos que el primer sencillo fuera igual que Fuego, queríamos hacer algo diferente pero que no dejara de tener nuestro estilo. Además, El Alma y el Cuerpo es más íntimo que los anteriores, en él reflejamos nuestra madurez musical.

¿Qué diferencias hay entre éste y su anterior disco?

Elegancia Tropical es más introspectivo, aquí nuestra intención fue hablar de lo que hay en el interior de las personas, de los sentimientos y de todos los pensamientos que tenemos en nuestra mente, sin que eso signifique que hay que estar serios o aburridos. 

¿Qué nos puedes decir de las influencias musicales de Bomba Estéreo?

Son muchas y muy variadas. Cada uno de nosotros es de una parte distinta de Colombia y en esa zona se escucha una música muy diferente a la de otros lugares. Yo, por ejemplo, crecí escuchando champeta, que es un género musical que se escucha mucho en la costa caribeña de Colombia, de donde yo soy. El rock y la electrónica las comencé a escuchar cuando tenía 12 – 13 años. Te podría decir que somos un grupo con influencias musicales que van desde el ballenato y la cumbia hasta la electrónica, pasando por la música que hacen grupos como Café Tacvba y Nortec.

¿Ha sido difícil mezclar la música electrónica con el folclor colombiano?

Para nosotros no ha sido difícil, al contrario. La música colombiana, como la cumbia, es muy parecida a la electrónica en su cadencia. Son ritmos que te invitan a mover la cadera y a bailar hasta cansarte.

La cumbia es un género popular; sin embargo, cada vez hay más personas que, a primera vista, no tienen nada que ver con ello, pero que les gusta la música de Bomba Estéreo, ¿a qué crees que se deba esto?

Se puede deber a que, lo que hacemos, aunque no deja de sonar a cumbia y champeta, también suena a electrónica, a rock, a ritmos latinos. Entonces nuestro público es igual de variado. Por eso en nuestros conciertos puedes ver que hay personas a quienes les gusta la cumbia y otras a quienes les gusta la electrónica o ambas, y hay otros que tal vez no saben lo que están escuchando pero que les gusta lo que hacemos.

¿Con qué artistas mexicanos les gustaría colaborar?

A mí me gustaría mucho trabajar con Celso Piña y Café Tacvba.

¿Qué puede esperar el público de su próximo concierto?

Vamos a presentar temas de nuestro nuevo disco y, por supuesto, también va a ser una noche llena de baile, brincos, sudor y mucho fuego (risas).

Sigue a Bomba Estéreo en su Facebook y Twitter oficial.

Bomba Estéreo presentará este viernes 9 de Noviembre en el Auditorio Blakcberry.

Boletos en taquilla y en Ticketmaster.

Texto  
¿Te gusta?