Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

Un abecedario para ser experto

Robbie de la A a la Z

Robbie Williams Especial Robbie Williams
05 de noviembre de 2012
Por  Luis Del Valle   

Es imposible negar que Robbie Williams es una de las estrellas pop más importantes de los últimos veinte años. Desde sus inicios con Take That hasta su carrera solista, el cantante inglés ha tenido éxito tras éxito para convertirse en uno de los pocos nombres pop del Reino Unido que tienen la capacidad de llenar estadios en prácticamente todas las regiones del mundo. Esta semana llegará a las tiendas Take the Crown, el noveno álbum de estudio de Robbie y para prepararnos aquí un de la A a la Z sobre el cantante:

A

Angels

Sencillo del disco Life thru a Lens, hasta la fecha es la canción con mayores ventas en la carrera de Robbie y se le han hecho covers hasta en diferentes idiomas.

B

Bongo Bong and Je Ne T'aime Plus

Bongo Bong y Je Ne T'aime Plus son dos canciones de Manu Chao que fueron mezcladas y covereadas por Robbie en su álbum Rudebox. El cover fue producido por el afamado Mark Ronson y la voz en los coros es de Lily Allen.

C

Candy

Primer sencillo de Take the Crown, el nuevo álbum de estudio de Robbie. Es el primer número 1 después de 8 años de no llegar a la cima de las listas británicas.

D

De-Lovely

Película musical del 2004 sobre el compositor Cole Porter. Robbie cantó “It's De-Lovely”, el tema principal de la cinta, originalmente compuesto por Porter. Williams apareció en la película interpretando la canción.

E

Escapology

El quinto álbum solista de Williams que gracias a sencillos como “Feel” y “Come Undone” se convirtió en uno de los álbumes más exitosos de la carrera del cantante.

F

Freedom! '90

Una de las canciones más famosas y exitosas de George Michael, lanzada en 1990. Robbie hizo un cover a la canción y la lanzó en 1996 como su primer sencillo como solista.

G

Guinness

En el 2005 Robbie Williams entró al libro de los records Guinness por vender 1.6 millones de boletos para su gira del 2006 en tan sólo 24 horas. En el 2009 volvió a aparecer por tener el concierto transmitido en el mayor número de cines simultáneamente y en el 2010 por ser el artista británico más vendido del siglo 21.

H

Human

Robbie Williams hizo un cover de la canción “Human” de The Killers en el Live Lounge de la Radio 1 de la BBC.

I

Intensive Care

Sexto álbum de estudio del cantante, lanzado en el 2005 con “Tripping” como su primer sencillo.

J

Jacknife Lee

Productor irlandés que ha trabajado con numerosas bandas como Two Door Cinema Club, Snow Patrol, R.E.M. Crystal Castles y muchos más. Fue el encargado de la producción en Take the Crown, el nuevo álbum de Robbie.

K

Kylie Minogue

Estrella pop australiana que en el 2000 grabó “Kids”, un dueto con Robbie que llegó a top diez de las listas en varios países del mundo.

L

Life Thru a Lens

Primer álbum como solista del cantante, lanzado en 1997. A la fecha varias canciones del disco son favoritas de los fans y obligadas en los conciertos del cantante entre ellas: Let Me Entertain You, Angels y Lazy Days.

M

Millenium

Primer sencillo de I've Been Expecting You, el segundo álbum solista de Robbie. La canción vendió más de 400,000 copias y fue la primera del cantante en llegar a la cima de las listas británicas.

N

Nicole Kidman

La actriz ganadora del Oscar se unió a Robbie Williams para hacer un cover a “Somethin' Stupid” canción original de Carson Parks y Gaile Foote, pero mejor conocida por la versión de Nancy y Frank Sinatra.

O

Oasis

A lo largo de casi dos décadas, Williams ha mantenido una relación de amor/odio con Oasis. En un principio la banda y el cantante eran amigos, tanto que en el Glastonbury de 1995, Robbie se subió al escenario mientras Oasis interpretaba “Shakermaker”. Con el paso de los años comenzaron a pelearse y en diferentes entrevistas y premiaciones los Gallagher y Williams intercambiaron insultos.

P

Port Vale F.C.

Equipo de futbol inglés, basado en el pueblo de Burslem. El padre de Williams trabajó para el equipo por lo que desde niño Robbie se hizo fan del Port Vale. En el 2006 compró casi todas las acciones del equipo, convirtiéndose en el socio mayoritario del club,

Q

Q Awards

En el 2003 la revista Q le otorgó el premio de Mejor Acto en Vivo a Robbie Williams.

R

Reality Killed the Video Star

Octavo álbum de estudio del cantante lanzado en el 2009. Su título está inspirado en “Video Killed the Radio Star” canción de The Buggles cuyo video fue el primero en aparecer en MTV. Trevor Horn, vocalista de The Buggles, fue el productor del álbum de Robbie.

S

Sing When You're Winning

Tercer álbum de estudio del cantante, fue el disco que llevó el éxito de Robbie del Reino Unido al resto del mundo gracias a sencillo como Rock DJ, Supreme y Kids.

T

Take That

Boyband inglesa que debutó en los noventa y tuvo gran éxito hasta su separación en el 96, ganando numerosos premios y vendiendo millones de copias alrededor del mundo. Williams dejó la banda en 1995, poco antes de su separación. El grupo se reunió en el 2005 sin Robbie, pero en el 2010 el cantante decidió regresar a su exbanda para un nuevo disco y gira.

U

UFO

Los Unidentified Flying Objects (en español OVNIs) son una obsesión de Williams y después de terminar su gira en el 2006 se tomó un tiempo para investigar sobre el tema. Se obsesionó tanto con los OVNIs que participó en un documental de la BBC sobre el tema. En varias entrevistas ha confesado que a lo largo de su vida ha visto dichos objetos.

V

Vaughan Arnell

Director de comerciales y videos musicales que ha trabajado con One Direction, Geroge Michael y las Spice Girls entre otros. Ha dirigido varios videos para Williams incluyendo: Somethin' Stupid, Feel, Bodies, Rock DJ, Supreme, Radio y más.

W

We Are the Champions

Una de las canciones más emblemáticas de la banda inglesa Queen, usada en todo tipo de ceremonias y eventos deportivos. Williams grabó una versión de la canción con Queen para el soundtrack de la película Corazón de Caballero.

X

X Factor

Programa de concurso de talentos para encontrar al mejor interprete pop del momento. Robbie Williamas ha aparecido en varias ocasiones como invitado musical y también como mentor de los concursantes.

Y

You Know Me

Sencillo del disco Reality Killed the Video Star, el video de la canción está inspirado en Alicia en el País de las Maravillas.

Z

Zinedine Zidane

El jugador de futbol francés Zinedine Zidane participó en la edición de Soccer Aid del 2010. Soccer Aid es un torneo de futbol organizado por Robbie para recaudar fondos para la UNICEF.

Texto  
¿Te gusta?