Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Manson y Deftones llevaron al éxtasis en Día de Muertos

Día 2 del Maquinaria Fest

03 de noviembre de 2012
Por    José Andrés Díaz

Marilyn Manson

El "Reverendo" se presentó en el día de los Fieles Difuntos para inyectarle una breve pero sustanciosa dosis de rock industrial y oscuridad a sus feligreses, la cual logró estremecer a la Arena Ciudad de México al norte del Distrito Federal. 

Marilyn Manson volvió a México tras cinco años de no presentarse en tierras aztecas, aunque fue un show corto que duró poco más de una hora, en el segundo día del Maquinaria Fest 2012. 

Con un setlist que incluyó "The Beautiful People", "Disposable Teens", "Mobscene", "Rock is death", "The Dope Show", "Antichrist Superstar" y los covers de "Personal Jesus" y "Sweet Dreams", los fans le rindieron pleitesía a su majestad satánica quien tras dos días de festival, fue el artista que presentó más producción en el escenario con distintas escenografías, así como diversos aditamentos a su micrófono tales como un cuchillo incrustado en la base del mismo y una lámpara. 

Además, fiel a sus presentaciones, el también artista de la pintura cambió en al menos seis ocasiones su vestuario, al tiempo de utilizar varias máscaras. Con su desgarradora voz, dominó los oídos de los miles de seguidores presentes y provocó que la sangre de los fans llegara al punto de la ebullición y la euforia. 

Manson, quien se caracteriza por ser un personaje por demás controvertido por su música, hizo gala del dominio que posee del escenario, al arrastrarse sobre él, cantar acostado e ir de un lado para otro. El éxtasis fue breve pero se apoderó de la masa de seguidores, que tenía entre sus componentes a varias personas que llevaban el mismo maquillaje que el oriundo de Ohio. 

Deftones 

Esta banda también hizo su presentación en la segunda noche del Maquinaria y vaya que aceitó la máquina y afinó las guitarras, el bajo y los amplificadores para deleite de sus seguidores en una noche de vitalidad y energía pura. 

La banda encabezada por "Chino" Moreno, llenó a la Arena con su metal alternativo por espacio de hora y media, al tiempo que estallaron las gargantas de los fanáticos que se dejaron llevar por la música de los norteamericanos. 

De principio a fin, la agrupación originaria de Sacramento, hizo mover y saltar a sus seguidores con temas como "Diamond Eyes", "Rocket Skates" "Be quiet and drive" "My Own Summer", "Digital Bath", "Change (in the house of flies) y "Passenger", mismas que provocaron el slam y el mosh pit. Además, la agrupación aprovechó la ocasión para tocar "Poltergeist", "Rosemary" y "Tempest", mismos que son temas del nuevo álbum “Koi No Yokan”.     

De ascendencia mexicana por su padre, el frontman de la banda, Camilo "Chino" Moreno, agradeció la respuesta del público capitalino, mismo que coreó su nombre en una demostración de cariño al vocalista, quien impuso su presencia en el escenario y la cual duró hasta el final del concierto, pese a la presentación de Marilyn Manson. 

Stone Sour y Apolo 

En su primera aparición en México, Stone Sour formó parte del segundo día del Maquinaria Fest. La agrupación originaria de Iowa mostró el músculo de su música y presentó canciones como "Hell & Consecuences", "Mission Statement", "Blotter" y "Through Glass", la cual provocó la algarabía del público asistente. La banda también tocó temas de su más reciente álbum, “House of Gold and Bones”, como "Gone Sovereign" y "RU486". 

En español, el líder de la agrupación y también vocalista de la banda Slipknot, Corey Taylor, prendió a los fanáticos con un "Buenas noches mis amigos ¿Cómo están?", además de ponerse una máscara de luchador y asegurar que para Stone Sour era un "honor y un privilegio tocar por primera vez en México".  

A su vez, la banda de Hard Rock originaria de Chihuahua, Apolo, fue parte de la alineación del segundo día del festival. 

El Maquinaria Fest, que presentó una considerable mejoría en la entrada con relación al jueves cuando se presentaron Slayer, Mastodon, Cavalera Conspiracy, Resorte y Descartes a Kant, cerrará en el Distrito Federal este sábado 3 de noviembre con la presentación de Kita, Simplifires, Illya Kuryaki and the Valderramas, Gogol Bordello y The Prodigy. Además, abrirá la actividad en la explanada Adolfo López Mateos de Guadalajara los días 3 y 4 de noviembre.

Día 2 del Maquinaria Fest1
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: