*

Lady Gaga, entre azul y buenas noches (Su regreso al Foro Sol) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Su regreso al Foro Sol

Lady Gaga, entre azul y buenas noches

Lady Gaga a su salida al escenario. Tomada del Twitter de Pepe Zepeda. Lady Gaga a su salida al escenario.
27 de octubre de 2012
Por  Sandra Lucario   

¿Cuántos de ustedes quisieron ir a ver a Lady Gaga en 2011? Sean honestos. Por escucharla, por ver su show o por simple morbo. Aquella vez la curiosidad no nos dejó perdernos su primera presentación 'choncha' como 'Gaga' en nuestra ciudad. Y a ella no la dejó con un sólo asiento vacío. Cosa que no ocurrió ayer, cuando la cantante ocupó el escenario de un Foro Sol con el área general a la mitad de su capacidad y con muchas gradas sin ocupar.

A pesar de que el resultado no se comparó con el del año pasado, Lady Gaga ofreció un show digno de quienes habían asistido –y pagado hasta 2,332 pesos– para verla, escucharla y admirarla, desde la zona VIP hasta la naranja, desde donde ni las pantallas colocadas a los lados del escenario alcanzaban para tener una idea de todo lo que estaba pasando en el escenario. 

Con una construcción tipo castillo medieval/casa embrujada al horizonte y una pasarela que dividía la zona de quienes pudieron pagar $2,332 con la de quienes desembolsaron $1,840, Lady Gaga salió a cantar pasadas las 9:45 de la noche. Lo hizo con un vestido que la cubría por completo, nada qué ver con los diseños que utilizó en su tour anterior. La primera que cantó fue 'Highway Unicorn', pero no fue la tercera –'Born This Way'– la que prendió al público, conformado con cerca de 46 mil 700 personas.

Muy buenas luces, las de Lady Gaga.

Pero la música y el fabuloso espectáculo de luces que la reina Monstruo ofreció anoche en el Foro Sol no fueron los únicos motivos que llevaron a sus fans a pagar las entradas del The Born This Way Ball Tour, fue más bien simplemente verla y querer escuchar su emotivo discurso, el mismo que la ha hecho acreedora de 30 millones 685 mil 031 seguidores en Twitter. 

Durante más dos horas, Lady Gaga se trepó en caballos, en la motocicleta que presumió en la contraportada de Born this way, en una vagina gigante, en un tubo de esos en los que los carniceros colocan la carne, en sus músicos; se cambió de vestuario más de siete veces, sacó la metralleta con la que la hemos visto en algunos videos, habló sobre la fuerza y la unión de los mexicanos, de su dramático pasado previo a la fama, motivó a quienes viven señalados y bailó con energía.

Mientras, sus fans gritaban, golpeaban el piso con sus pies, hacían vibrar el graderío, le lanzaban obsequios... Así hasta que finalmente preguntó de quién era una playera y al encontrar al creador, lo subió al escenario. Permaneció con él cerca de 20 minutos. Durante este tiempo se tomó un respiro, se colocó cerca del piano e interpretó temas más tranquilos, como 'You and I'.

Después volvió a hacer cantar y bailar a sus fans al interpretar 'Pocker Face' y 'Alejandro'. Para entonces ya eran cerca de las 11:20 de la noche y la gente empezaba a dejar sus asientos. El show continuaba pero no con la misma potencia. La gente ya no estaba de pie ni cantando.

Eran las 11:40 cuando interpretó 'Scheiße'; al terminar, se alejó del escenario y las luces del Foro Sol empezaron a encenderse. La gente le pedía que saliera de nuevo, pero los gritos tampoco eran tan fuertes. Entonces su público comenzó a dejar el lugar. Ya iban por el famosísimo puente que conecta al Foro con el Palacio de los Deportes cuando una voz se escuchó, seguida de los acordes de 'Marry The Night'. Inmediatamente la multitud regresó sobre sus pasos, o permaneció en el puente, para escuchar el último dulcesito que les tenía reservado la cantante.

Les dejamos una galería de fotos con las imágenes de cómo asistieron los fans de Gaga al concierto.

Fans de Lady Gaga1
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: