Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Un abecedario sobre la banda

KISS de la A a la Zeta

KISS Especial KISS
27 de septiembre de 2012
Por    

El paso de los años no ha afectado a Kiss. El cuarteto estadounidense sigue siendo uno de los nombres más importantes dentro del mundo del hard rock llenando estadios y lanzando discos. Sus presentaciones en vivo, se han convertido en leyenda y este sábado podremos comprobarlo en el Foro Sol. Con motivo de esta presentación resumimos la historia de la banda en un de la A a la Z, que los convertirá en expertos del tema en un par de minutos. ¿Querían a los mejores? Aquí los tienen:

A

Alive!

Es el primer disco en vivo en la historia de la banda y el primero de una serie de lanzamientos en vivo que compartiría el título Alive!. El álbum es considerado uno de los mejores de la banda, además de convertirse en referencia y establecer las reglas y lineamientos a seguir para un disco en vivo.

B

Black Diamond

Uno de los clásicos más populares de la banda. Desde su lanzamiento en el primer disco de Kiss, el sencillo ha aparecido en casi todos los conciertos de la banda y ha sido covereado por numerosos artistas.

C

Comics

A lo largo de su carrera, la banda ha aparecido en numerosas series de comics, empezando en 1977 con una aparición en el de Howard the Duck. De ahí en adelante aparecieron en numerosos especiales de diferentes editoriales incluyendo a Marvel y Dark Horse, además de aparecer con personajes de Archie y los X-Men, entre otros.

D

Doret

Michael Doret es un ilustrador estadounidense que ha colaborado con numerosas revistas y campañas publicitarias. Doret también hizo la portada para Rock and Roll Over de Kiss en 1976 y fue nuevamente conectado por la banda en el 2009 para hacer la de su disco Sonic Boom.

E

Eric Singer

Kiss ha tenido una larga historia con los bateristas, y son varios los nombres que se han maquillado y colocado detrás de este instrumento. Singer es el actual baterista de la banda y ha estado tocando con ellos desde 1991, aunque en varias ocasiones fue reemplazado por Peter Criss, el primer baterista de Kiss.

F

Frehley

Paul Daniel "Ace" Frehley, el guitarrista original de la banda y uno de los más famosos en la historia del rock. Su rol dentro de la banda ayudó a establecer el único sonido de Kiss. Dejó la banda por primera vez en 1982 para reincorporarse con ellos en 1995 y nuevamente dejar a la banda en el 2002.

G

Gene Simmons

Fundador y bajista de Kiss. En el escenario aparece como The Demon, su atuendo y maquillaje son probablemente la imagen más famosa en la carrera de Kiss. Además de su trabajo en la banda, tiene varios reality shows y se ha involucrado en diferentes negocios relacionados con él y el grupo.

H

Hell or Hallelujah

Primer sencillo de Monster, el vigésimo álbum de estudio de Kiss que saldrá a la venta en unas semanas.

I

I Was Made For Lovin' You

La canción más conocida a nivel internacional, una mezcla perfecta entre hard rock y música disco que se convirtió en un éxito rotundo a finales de los setenta.

J

Jigoku-Retsuden

Se podría traducir como “Fuerte transmisión desde el infierno” y es un compilado de éxitos de la banda que sólo salió a la venta en Japón.

K

Kiss Army

Nombre del club oficial de fans de la banda, uno de los más longevos de la historia del rock y de los mejor organizados. Fue iniciado en 1975 por Bill Starkey y Jay Evans y ha llegado a tener más de 100 mil miembros.

L

Lick It Up

Onceavo álbum de estudio del grupo, lanzado en 1983. Fue la primera vez, desde sus inicios, que la banda se presentó sin maquillaje.

M

Mötley Crüe

Banda de Heavy Metal originaria de Los Ángeles. Serán los encargados de abrir el concierto de Kiss en el Foro Sol como parte de una gira en la que los dos han estado tocando juntos. Mötley Crüe ha agradecido a Kiss por ser una de las primeras bandas en impulsar su carrera.

N

Nirvana

La icónica banda noventera liderada por Kurt Cobain alguna vez hizo un cover a “Do You Love Me?” de Kiss. La canción apareció en el tributo Hard to Believe.

O

Odyssey

Canción que aparece en el álbum Music from “The Elders”, un disco que no ha pasado a la historia como uno de los más memorables de la banda, pero que algunos fans aprecian.

P

Psycho Circus

Décimo octavo álbum de la banda lanzado en 1998. Este disco fue uno de los más exitosos de Kiss después de su reunión con la alineación original e inspiró una serie de productos incluyendo comics y figuras de acción.

Q

Queens

Uno de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Fue aquí donde la banda comenzó su carrera tocando su primer concierto en un lugar llamado Popcorn Club.

R

Rock and Roll All Nite

Sencillo del disco Dressed to Kill y considerada una de las mejores canciones de su género. A la fecha, ya casi como tradición, es la encargada de cerrar los conciertos de la banda.

S

Starchild

Mejor conocido como Paul Stanley, es guitarrista y vocalista de la banda. Al igual que Simmons fue uno de los fundadores de Kiss y ha escrito una buena parte de los éxitos del grupo. Entre otras actividades, ha lanzado material solista y una serie de pinturas.

T

Tommy Thayer

Actual guitarrista de la banda que ha estado trabajando con ellos de diversas formas desde 1994, pero fue hasta el 2003 que se convirtió oficialmente en el guitarrista principal de Kiss, también trabajó como productor, editor y otros roles.

U

Unplugged

La banda tuvo su propio MTV Unplugged en 1995, el concierto se volvió icónico porque fue la primera vez que la alineación original de Kiss se volvió a reunir desde 1979.

V

VH1

El popular canal de televisión incluyó a Kiss en el puesto #10 de la lista de los mejores artistas de Hard Rock de la historia.

W

Wicked Lester

Banda estadounidense fundada en 1970 por Paul Stanley y Gene Simmons, que serviría como precedente de Kiss. Peter Criss y Ace Frehley fueron integrantes del grupo poco antes de que se cambiaran el nombre a Kiss.

X

X-treme Close-Up

Video documental de 1992 que incluía entrevistas, videos y archivos de concierto de toda la carrera de la banda, desde los setenta hasta principios de los noventa.

Y

Yngwie Malmsteen

Músico sueco, afamado y prodigioso guitarrista que en los ochenta se volvió famoso por su peculiar dominio del instrumento. Alguna vez audicionó para convertirse en guitarrista de Kiss pero no logró quedarse.

Z

Zapatos

En la década pasada la marca de ropa y calzado Vans lanzó una serie de zapatos inspirados en Kiss.

Texto  
¿Te gusta?