*

Screaming Headless Torsos (Funk, Jazz, Rock y un poco de locura) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Funk, Jazz, Rock y un poco de locura

Screaming Headless Torsos

13 de septiembre de 2012

Screaming Headless Torsos es, definitivamente, una de esas bandas imposibles de clasificar en algún género. Su música va más allá de coros pegajosos y gente coreando sus canciones. Son una banda arriesgada que no busca la fama ni la fortuna, sino mantenerse honestos a lo que son y lo que su música les dicta.

Previo a su presentación en el Plaza Condesa, pudimos tener una charla con Dave Fiucsynski, líder de la banda, músico polifacético y apasionado.

¿Qué significa Screaming Headless Torsos como banda?

Bueno, primero creo que el nombre hace pensar en fuerza, en energía y caos. Eso es SHT para mí. Somos una agrupación que busca hacer música que nos guste. No somos una banda que llene estadios, y ni siquiera lo buscamos. 

¿De dónde sacaron el nombe y qué significa?

Un día se me ocurrió el nombre y no sé, me gustó mucho la energía que emana y se quedó. En realidad no tiene un significado, más bien la energía de este es lo que nos gusta.

¿Cómo describirías tu música?

No lo sé. No creo que la pueda definir como algo pre-hecho, ¿me entiendes? No hacemos música tradicional, donde las bandas intentan seguir un ritmo, ya sea funk, jazz, rock, o lo que sea. Nosotros pensamos que una canción puede ser más que un género y por eso combinamos varios elementos de distintos géneros.

¿Cómo fue tu primer acercamiento a la música?

Cuando tenía 13 años, mi madre me dijo que debería tocar algún instrumento musical, así que me regaló una guitarra y empecé a tomar clases. Y cuando vi tocar a un compañero de clase, quedé completamente enganchado con la música.

¿Cómo componen sus canciones?, ¿tienen algún método o sólo empiezan a improvisar y de ahí surgen?

Por lo general empezamos con un poco de jamming y nos gusta contruir canciones por ahí, o igual puede llegar alguno de nosotros con una idea en la cabeza de un riff de guitarra, o una línea de bajo y empezamos a contruir desde ahí.

Ya se han presentado en varias ocasiones en México, ¿en qué son diferentes los fans mexicanos?

Los fans de México son increíbles. Definitivamente los más ruidosos. Ellos, junto con los argentinos, son los más entregados.

¿Cómo fue la experiencia de tocar en el Vive Latino?

Fue increíble, una experiencia que esperamos poder repetir muy pronto.

¿Qué podemos esperar de esta presentación?

Buena música, canciones nuevas y mucho mucho ritmo.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: