Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Traerán su 'terquedad' al D.F.

El Cuarteto de Nos: de la obstinación a la renovación

05 de septiembre de 2012

Identificado con la obstinación, ‘Porfiado’, el nuevo disco de Cuarteto de Nos, cuenta una serie de historias que toman como esencia la terquedad con la que se pueden afrontar situaciones difíciles en la vida, remando contra corriente, pero liberando el pensamiento de los más escondidos sentimientos del ser.

Roberto Musso, líder de esta agrupación uruguaya, define el concepto de su trabajo –que va desde la portada hasta las letras– como un fragmento de sus vivencias, sobre las que se siente cómodo al escribir, como en el primer corte del disco –'Cuando sea grande'–, en el que narra la reflexión de un adulto a través de la mirada de un niño.

Los trucos para componer

Musso nos explicó que en las canciones gusta de hablar sobre situaciones que le han tocado vivir: "que me haya pasado algo emocionalmente relativo a la canción, que el personaje descrito sea tirándole a lo inverosímil pero que dé la impresión de que la gente se identifica con esa persona o esa historia".

Aún cuando de manera literal Musso no quiere transformarse en el protagonista de sus relatos, prefiere cantar temas sobre los que se sienta apto para hacerlo, como en ‘Buen día Benito’, tema que le recuerda su paso por la escuela.

'Porfiado' y su razón de ser

Sobre el historial de la banda y su actual paso a la fama, nos explicó que le enorgullece que, a pesar de la larga trayectoria de su banda, la gente los conozca más por el reciente repertorio que por las canciones anteriores.

Roberto dijo no lamentar el reconocimiento tardío a un trabajo musical que incluye una decena de discos más: "No me hubiera gustado que después de mucho tiempo de tocar en Uruguay y Argentina la gente nos conociera por canciones que tienen 15 años de historia, sería como quedarse en el tiempo. Me gusta más sentirme vigente, cuando tu repertorio no tiene más de seis años de vida".

El nuevo material del Cuarteto de Nos es una apuesta por consolidar a la banda en Latinoamérica, variando sólo un poco en sonido, completando así una trilogía que nació con el disco ‘Raro’ y al que siguió ‘Bipolar’

Bien recibido en el sur del continente, ‘Porfiado’ será presentado en México el 14 de noviembre en el Lunario, donde sus seguidores se encontrarán con un show totalmente renovado. 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: