Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

7 rockeros que casi no la libran

Engañando a la muerte

28 de mayo de 2012
Por  Luis Del Valle   

Hace exactamente 16 años, paramédicos fueron llamados al Sunset Marquis Hotel de Los Angeles para atender a una persona que había sufrido una sobredosis. Se trataba de Dave Gahan, cuyo corazón se detuvo. A pesar de eso, el cantante logró sobrevivir.

Esto nos llevó a recordar a Gahan y a otros seis músicos que de una forma u otra se enfrentaron con la muerte y vivieron para contarlo:

Dave Gahan

Las drogas plagaron una buena parte de la vida de Dave Gahan y sus problemas en relación con diferentes substancias fueron bastante frecuentes. Todo llegó a su peor momento el 18 de mayo de 1996, cuando Gahan, en el hotel Sunset Marquis de Los Angeles, sufrió una sobredosis de cocaína y heroína que le provocó un paro cardiaco durante dos minutos. Los paramédicos lograron revivirlo y posteriormente Gahan fue a rehabilitación y, finalmente, dejó las drogas. Agreguen a la lista un ataque al corazón en 1993 y un intento de suicidio en el 95.

Ozzy Osbourne

A lo largo de su extensa carrera, Ozzy ha sido el ejemplo perfecto del clásico rockstar. Sus constantes abusos en el consumo de drogas y alcohol han sido tales que un grupo de científicos decidió estudiar su génoma para ver cómo es que ha podido sobrevivir. A pesar de eso, los abusos no fueron los que casi lo llevaron a la tumba. Durante unas vacaciones en Inglaterra, Ozzy sufrió un accidente en una cuatrimoto que lo dejó con múltiples lesiones (iban desde vértebras fracturadas hasta pérdida del flujo de sangre a uno de sus brazos). Inmediatamente después del accidente, Ozzy dejó de respirar y su guardaespaldas tuvo que resucitarlo.

Bryan Ferry

La mente maestra detrás de Roxy Music tuvo una de las experiencias de muerte más atemorizantes de la lista. Ferry, junto con su esposa y sus dos hijos, se encontraba en un avión de British Airways camino a Kenia cuando un hombre en el vuelo perdió la razón y atacó al piloto. Esto hizo que la aeronave comenzara a caer en picada. El piloto logró ganarle al atacante y retomar el control del avión, pero, según reportes, unos segundos más y el avión se hubiera estrellado.

Nikki Sixx

Mejor conocido como bajista y fundador de Mötley Crüe, Nikki Sixx tuvo una larga adicción a la heroína y, al igual que con Gahan, terminó con su vida por unos minutos. El 23 de diciembre de 1987, Sixx estuvo muerto durante dos minutos, después de una sobredosis de heroína. Los paramédicos lo revivieron en la ambulancia utilizando un par de inyecciones de adrenalina directo al corazón. El incidente y su regreso a la vida inspiraron la canción “Kickstart My Heart”.

Meat Loaf

Marvin Lee Aday, mejor conocido como Meat Loaf, bien podría ser un personaje de Highlander. El músico estadounidense ha sobrevivido varios acercamientos con la muerte. Uno de ellos fue cuando era joven, en una práctica de lanzamiento de bala, en el momento en que fue golpeado  directamente por el objeto metálico en la cabeza. Según Loaf, la experiencia sólo le dejó daños menores y, a partir de ese momento, fue cuando pudo cantar. Lee Aday también sufre del síndrome Wolff–Parkinson–White, por el cual fue operado hace unos años y le provocó un ataque al corazón en pleno escenario. También se vio involucrado en un aparatoso choque de auto. Y un avión en el que volaba casi se estrella.

Boy George

Desde los años 80 hasta la fecha, Boy George se ha vuelto famoso por su extravagante y pintoresca forma de vestir y de arreglarse. El cantante casi tiene una muerte tan espectacular como sus constantes cambios de looks. En 1999, mientras ensayaba para una presentación con su banda Culture Club, George fue golpeado en la espalda y parte de la cabeza por una bola disco de treinta kilos, misma que sólo le causó daños menores en la espalda y la cabeza. Pero si hubiera caído a unos centímetros de diferencia muy probablemente lo hubiera matado.

Travis Barker

Ferry no fue el único que tuvo un accidente aéreo que casi le cuesta la vida, Travis Barker, baterista de Blink-182, también la vio cerca. El 19 de septiembre de 2008, Barker y su mejor amigo DJ AM iban en un vuelo con dirección a California, antes de despegar el avión se salió de la pista, atravesó una cerca y se incendió. El accidente dejó varios muertos, pero DJ AM y Barker se salvaron, aunque recibieron varias quemaduras de segundo y tercer grado. Barker se recuperó completamente pero desafortunadamente, DJ AM murió de una sobredosis un año después.

¿Cuál nos faltó?

Texto  
¿Te gusta?