Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Jimi Hendrix, Grimes, Beastie Boys y más

Esta semana en música

11 de mayo de 2012
Por  Redacción   

André 3000 será Jimi Hendrix

Tal y como lo leyeron, André 3000, mejor conocido por ser la mitad de Outkast (Sí los de Hey Ya!, Roses y más) encarnará al que es considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos. André 3000 ya tiene una carrera en el mundo del cine, pero ésta sería su mayor participación hasta la fecha. La película llevará por nombre All Is By My Side y documentará los años en los que Hendrix vivió en Inglaterra antes de componer su primer álbum Are You Experienced. La filmación comenzará a la de ya, para ser más exactos en tres semanas en Irlanda.

Pero no todo es felicidad en relación con la película. El equipo encargado detrás de la imagen y música de Hendrix lanzó un comunicado donde anuncian que ninguna película de Hendrix puede usar la música o material con copyright del guitarrista, si ellos no están incluidos en el proceso creativo de la película. ¿Será que la película seguirá sin música de Hendrix? ¿O pagarán lo suficiente para hacerlo? Habrá que esperar.

El vocalista de Against Me! revela ser transgénero

Probablemente la nota más inesperada de la semana. Tom Gabel, vocalista de la banda de punk estadounidense Against Me! Anunció que es transgénero y que comenzará a vivir su vida como mujer. El músico tomará el nombre de Laura Jane Grace y se someterá a tratamientos con hormonas y electrólisis para comenzar el cambio. Gabel también reveló que no siente atraído a otros hombres y que permanecerá casado con su actual esposa con la que tiene una hija de dos años.

Gabel es uno de los primeros rockstars en revelar que es transgénero, por lo que decidió hacer el anuncio público, aunque también mencionó en su entrevista con Rolling Stone, que sabe que le esperan momentos difíciles y que espera que la gente lo apoye. La pregunta es, ¿cómo afectará esto los próximos discos de Against Me?

Aumento en las ventas de los Beastie Boys después de la muerte de MCA

La semana pasada la cerramos con la trágica noticia de la muerte de Adam Yauch mejor conocido como MCA de los Beastie Boys. Yauch falleció después de una larga batalla contra el cáncer. El futuro del grupo es incierto pero como suele pasar con este tipo de eventos, las ventas del trío aumentaron considerablemente. ¿Qué tanto? Según reporta Billboard, en discos el aumento fue de 1,235%, con un total de 55,000 álbumes vendidos en la semana pasada.

Solid Gold Hits, Paul's Boutique, Hot Sauce Committee Part Two, Ill Communication, Check Your Head, y Beastie Boys Anthology: The Sounds of Science lograron re-entrar al Top 200 de Billboard mientras que Licensed to Ill subió hasta la posición número 18. Las descargas digitales también recibieron un aumento del 949%, 151,000 descargas para ser exactos. Billboard anticipa que la próxima semana las ventas podrían aumentar todavía más ya que al haber fallecido en un viernes, las ventas de toda la semana no fueron contabilizadas.

Grimes estrena el video de Nightmusic

La canadiense Claire Boucher, mejor conocida como Grimes nos delita el fin de semana con el estreno del video de “Nightmusic”, el más reciente sencillo de su gran debut Visions. Aquí les dejamos el video dirigido por John Londono, aviso, es NSFW:

Para el fin

Viernes

Bob Dylan @ Pepsi Center WTC (+info)

Disco Ruido presenta: Raversiones @ Auditorio BlackBerry (+info)

Ximena Sariña + Francisca Valenzuela @ Teatro Metropólitan (+info)

Sábado

Juan Gabriel @ Auditorio Nacional (+info)

Paul Oakenfold @ El Plaza (+info)

Francisca Valenzuela @ Pasagüero (+info)

Texto  
¿Te gusta?