*

10 Canciones de Paul McCartney (De los Beatles hasta Wings) | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

De los Beatles hasta Wings

10 Canciones de Paul McCartney

Paul McCartney Especial Paul McCartney
08 de mayo de 2012
Por  Luis Del Valle   

La mitad del equipo de compositores más exitoso de la música moderna, integrante de dos importantes bandas, millones de copias vendidas alrededor del mundo. Paul McCartney es el personaje más importante de la música moderna. Con su larga carrera, de casi 60 años, Paul ha cambiado al mundo en más de una forma. Ahora, el exBeatle regresa al DF para presentarse dos veces, la primera será hoy en la noche en el Estadio Azteca y la siguiente será el jueves en el Zócalo capitalino.

Para prepararnos para el par de conciertos, elegimos las mejores 10 canciones compuestas por Paul McCartney:

Yesterday

Dura tan sólo dos minutos y cacho pero la canción se ha convertido en la más versionada de la historia, se cree que existen más de 2200 covers grabados. En realidad el tema es uno de los más sencillos de los Beatles, pero la poderosa y nostálgica letra es la que la hace tan importante y relevante.

Hey Jude

La canción mas coreable de la historia, cualquiera que haya visto al exBeatle en vivo sabe que este es probablemente el momento cúlmine del concierto. Escuchar esta canción en vivo es uno de esos momentos donde se vuelve imposible no tener la piel chinita.

A Day in the Life

En realidad es una composición de Paul y Lennon, pero no se puede negar que es una de las mejores composiciones de toda su carrera, tanto solista como con The Beatles. Paul compuso la sección de piano que une las dos partes de la canción y también dirigió las partes orquestales junto con George Martin. Como su nombre lo dice, el tema aborda la vida cotidiana y las tristezas de la misma, también funciona como el cierre del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Live and Let Die

Los temas de las películas de James Bond siempre se han caracterizado por su único estilo y por ser interpretadas por algunas de las mejores bandas del planeta. En 1973, McCartney y Wings tuvieron la oportunidad de interpretar la canción del filme Live and Let Die. ¿El resultado? Un poderoso tema que combina los arreglos orquestales de Bond con el peculiar estilo de McCartney. Una de las canciones más explosivas de su carrera.

All My Loving

El arsenal de canciones pop de Sir Paul es bastante amplio así que sería difícil elegir su mejor canción del género. En la naturaleza estricta de una canción pop probablemente esta sea la mejor. Un pegajoso coro y una letra romántica al más puro estilo de los Beatles.

Maybe I'm Amazed

Paul McCartney siempre fue considerado el romántico de los Beatles y sus múltiples baladas son la prueba viviente de ello. Pero en todos sus años de carrera nunca escribió una canción más romántica que “Maybe I'm Amazed” de su primer álbum solista. El propio McCartney sabe la importancia de la canción y alguna vez dijo en una entrevista que esta es la canción con la que le gustaría ser recordado en el futuro.

Band on the Run

Una canción formada por varias canciones, este sencillo del disco del mismo nombre es probablemente la composición más emblemática de Paul McCartney & Wings. Dividida en tres secciones, la canción cuenta la historia de una banda que se da a la fuga, siendo cada sección más intensa que la anterior desembocando en un épico final que consagró a la segunda banda de Paul.

Eleanor Rigby

En el mundo de la música se han creado muchos personajes ficticios, pero probablemente la más querida de todas es Eleanor Rigby, la canción es una de las composiciones pop más importantes de la carrera de McCartney. Por sí sola fue un tema muy importante para la música moderna, ya que fue una de las primeras canciones pop en tratar con la melancolía y que aún así logro convertirse en un éxito.

Let It Be

El piano es uno de los instrumentos más importantes en la carrera de McCartney, muchas de sus mejores canciones empezaron y se crearon en él. De todas esas canciones ésta fue la mejor. Un himno generacional, de todas las lecciones de vida contenidas en la discografía de Paul y los Beatles es probablemente la más importante y definitivamente, la más llegadora.

Helter Skelter

McCartney en su faceta más rockera, esta canción surgió como un propio reto para McCartney tras haber leído una entrevista de Pete Townshend en la cual decía que “I Can See For Miles” era la canción más ruidosa y cruda de The Who. Paul se sintió que debía superar eso así que creó Helter Skelter, la canción más pesada del cuarteto de Liverpool y parte importante en la popularidad del hard rock y temprana influencia del heavy metal.

Es difícil elegir sólo diez canciones con alguien con una trayectoria tan larga. ¿Qué canciones hubieran agregado a la lista?

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: