Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

10 canciones de los Beastie Boys

Recordando a MCA

07 de mayo de 2012
Por  Luis Del Valle   

Cerramos la semana pasada con una triste noticia. El fin de semana decenas de personajes de la música y cultura pop tomaron las redes sociales para expresar su dolor por la perdida de Adam “MCA” Yauch. En verdad es una gran pérdida: Durante sus más de 30 años de carrera, el grupo definió el mundo del hiphop y del rock, convirtiéndose en una de las agrupaciones más importantes de su generación.

Para recordar a MCA, elegimos estas diez canciones de Beastie Boys.

Paul Revere

La historia de cómo se forman las bandas siempre parece ser un punto de interés para todo mundo, desde la prensa hasta los fans. Algunas son legendarias, otras son bastante simples, pero los Beastie Boys decidieron inventar su propia historia con este sencillo del Licensed to Ill.

Body Movin'

La música de los Beastie Boys siempre fue excelente para la fiestas y para bailar. Pero de todas sus canciones bailables ésta tiene que ser la mejor, los retamos a que la escuchen sin que les den ganas de pararse y moverse al ritmo del coro de la canción. Por si fuera poco, Fatboy Slim hizo un excelente remix de la canción.

Too Many Rappers

Muchos años después de los discos que los hicieron famosos, el grupo decidió aclarar su opinión sobre la nueva oleada de raperos. Con esta canción de su último disco Hot Sauce Committee Part 2, el grupo se encargó de decirle a todos los nuevos por qué ellos eran los amos del género. Todo con una aparición especial de Nas.

B-Boy Bouillabaisse

Encargada de cerrar el Paul's Boutique, esta canción es nueve canciones en una. Así es, tiene nueve partes cada una con un nombre y estilo diferente. Uno de los temas más ambiciosos de los Beastie Boys y en el que podemos ver todas las habilidades de la banda. Desde soliloquios donde no se necesita ningún fondo musical hasta algunos de los mejores sampleos en la carrera de la banda. La canción empieza en el 40:33 del video.


Intergalactic

El primer sencillo de Hello Nasty y uno de los más memorables en la carrera de los Beastie Boys. De principio a fin, esta canción ve al grupo en uno de sus mejores momentos intercambiando versos con referencias a la astronomía, todo encima del pegajoso coro: Intergalactic, Planetary, Planetary, Intergalactic.

No Sleep Till Brooklyn

Trabajar con Rick Rubin siempre tiene sus ventajas, y en esta ocasión la ventaja fue tener de invitado a Kerry King de Slayer. Aquí los Beastie Boys demostraron que eran tan rockeros como cualquiera de sus contemporáneos, sin mencionar el gran solo de guitarra cortesía de King.

Open Letter to NYC

Es imposibles pensar en los Beastie Boys y no asociarlos con Nueva York. La ciudad estadounidense ha servido como su casa, escenario, e inspiración. En esta canción de To the 5 Boroughs el grupo logra plasmar su amor por la ciudad, poco tiempo después de los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Sure Shot

Los sampleos siempre fueron una parte fundamental en la carrera de los Beastie Boys y éste probablemente es el mejor. Sampleada de “Howlin' For You” de Jeremy Steig, la flauta que aparece en la canción sirvió como base de esta canción del trío, que se convirtió en un clásico junto con el resto del Ill Communication.

Sabotage

Incluir a la banda dentro de un genero nunca fue tarea fácil, parecía que siempre estaban paseándose entre el punk, el rock y el hiphop. Sabotage es el mejor ejemplo de esto, poderosas guitarras debajo de versos que se mueven entre gritos punk y fraseos de hiphop. Sin mencionar que es una de las canciones más coreables del grupo.

(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)

La canción que llevó a los Beastie Boys de las calles de Nueva York a la cima de las listas de popularidad. Nunca en la historia se ha hecho una mejor canción para fiestas, sin mencionar que empezó una gran tradición de excelentes videos por parte del trío de MCs.

"Triple Trouble", "Root Down", "Hey Ladies", "Pass the Mic". Hay muchas otras canciones memorables de los Beastie Boys, ¿Cuál es su canción favorita de los Beastie Boys?

Texto  
¿Te gusta?