Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

Depeche Mode, Adele, Turbina y más

Esta semana en música

Depeche Mode. Especial Depeche Mode.
04 de mayo de 2012
Por  Luis Del Valle   

Nuevo disco de My Bloody Valentine

My Bloody Valentine podría ser considerada una banda de culto. Han lanzado sólo dos álbumes en casi 20 años de carrera, pero con eso bastó para que dejaran una marca en el panorama musical, una que influyó a incontables bandas de la actualidad. Los irlandeses se esperaron en los noventa y se reunieron en el 2007 para ofrecer una serie de conciertos pero no había indicios de nueva música... hasta ahora.

En una entrevista con la revista Mojo, Kevin Shields, líder de la banda reveló que se inspiró en las reediciones de los antiguos discos de banda (que saldrán a la venta en unos meses) y que al escuchar canciones viejas sin terminar, decidió hacerlo junto con el resto de la banda. Shields reveló que también planean lanzar un EP con canciones totalmente nuevas antes de que acabe el año. ¿Será cierto? Sólo queda esperar pero tomando en cuenta que su último álbum salió en 1991, creemos que ya es más que necesario.

Depeche Mode saldrá de gira el próximo año

Buenas noticias para los fanáticos de Depeche Mode, después de un buen rato de no tener noticias sobre algo nuevo de la banda, parece que Dave Gahan y compañía se tomaron un tiempo de sus otros proyectos y ya están avanzando con lo nuevo de su banda. En una entrevista con la revista Spin, Gahan reveló que ya tienen 20 canciones en demos y planean tener listo el disco para noviembre de este año.

Actualmente se encuentran trabajando con dos productores Ben Hillier, quien produjo los últimos dos discos de la banda, y Christoffer Berg que produjo varias canciones del primer disco de Fever Ray. Gahan también confirmó que el grupo ya tiene un plan de gira para el 2013.

Adele supera en ventas Thriller de Michael Jackson

¿Quién dice que ya no se compran discos? La máquina de ventas y salvadora de las disqueras, Adele, sigue rompiendo records con su álbum 21 a pesar de que salió hace más de año y medio, el segundo trabajo de la cantante inglesa sigue vendiendo miles de copias semana tras semana. En esta ocasión, Adele logró superar a Thriller de Michael Jackson en la lista de los discos más vendidos de toda la historia en Inglaterra. El éxitoso álbum del rey de pop se encontraba en la quinta posición dentro de la lista. El total de ventas es de 21 es de 4,274,300 copias y el número crece a un paso constante.

Actualmente, cuatro discos se interponen entre Adele y la cima de los discos más vendidos en la historia del Reino Unido: (What's the story) Morning Glory? de Oasis, Gold de ABBA, Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles y el Greatest Hits de Queen. Éste último tiene el récord con 5,830,000 copias, aunque al paso al que va, no dudamos que Adele podría quitarle la posición. ¿Ustedes ya compraron el 21 de Adele? Vía NME.

“Todo lo que ves” el nuevo video de Turbina

Y para empezar el fin de semana como se debe, aquí les traemos un video que los dejará más que listos para relajarse a partir de ya. Se trata de “Todo lo que ves”, el nuevo video de Turbina, sencillo de su disco Leti’ Hum eek’ - Inda Jani - Mish Masadi. Aquí lo tienen:

Para el fin:

Viernes

Tropikal Forever @ Pasagüero (+info)

Roberto Carlos @ Auditorio Nacional (+info)

Alexandra Stan @ Six Flags México (+info)

Sábado

Patti Smith @ Museo (+info)

The Ting Tings @ Auditorio BlackBerry (+info)

The Kooks @ El Plaza Condesa (+info)

Texto  
¿Te gusta?