Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Reseña y fotos de su concierto en el Palacio

MGMT se pone psicodélico

12 de abril de 2012
Por  Fernanda López   

Ayer nos lanzamos al Palacio a ver a una de las bandas más queridas del momento: MGMT. A decir verdad, no sabíamos qué esperar. Unas semanas antes habíamos platicado con Ben Goldwasser, el tecladista, y nos llamó la atención que haya hecho énfasis en que no estaban interesados en tocar bien, sino en divertirse. La extraña insistencia en esto nos hizo sospechar lo peor: que el show no fuera tan bueno como esperábamos. Por suerte, nos equivocamos.

La noche comenzó con una presentación de Javiera Mena, cantante chilena de pop, muy querida entre el público mexicano. Su primera canción fue "Primera Estrella", y más adelante nos sorprendió con un palomazo con Marce de Quiero Club. Su show gustó mucho, a pesar de las ansias por ver a la banda principal.

MGMT apareció en el escenario a las 9:30 pm, ante fans que gritaban y aplaudían efusivamente mientras la banda comenzaba a tocar "I found a Whistle".

El show siguió con una explosión de colores, gracias a las animaciones y luces que adornaban el escenario, en los tonos psicodélicos característicos de la banda.

"Weekend Wars", su segunda canción, logró mantener la emoción de un público que más tarde mostraría estar un poco disperso. En "Time to Pretend", la banda logró liberar y hacer bailar a la gente, creando uno de los mejores momentos de la noche, canción que sólo logró verse opacada por "Electric Feel", para la que adornaron con una bola disco muy luminosa, y "Kids", como era de esperarse.

La banda tocó "Alien Days" un tema que estrenaron recientemente en Colombia. El público la recibió extremadamente bien, para ser algo que probablemente no habían escuchado antes, pero aún así no tuvo un gran impacto. Pero era obvio: después de "Kids" sería casi imposible lograrlo.

El desempeño de la banda fue muy bueno, y muy apegado a lo que escuchamos en el disco, contrario a lo que nos hizo pensar Ben unos días antes. Cuando malinterpretamos: divertirse, en vez de tocar perfecto, no significaba que fueran a tocar mal. 

Ben nos comentó que estaba feliz porque el público mexicano no es de aquellos que se enojan si no sale todo perfecto, y que a ellos como banda les gustaba sentirse con esa libertad. Con la presentación que ofrecieron, hasta el público más apegado al material de estudio salió satisfecho.

Llegó el momento de decir adiós. La gente gritaba "¡MGMT, MGMT!", esperando el famoso encore. La banda regresó para complacer a la audiencia con dos canciones. La primera fue "Brian Eno", que tuvo una excelente respuesta, a pesar de no ser de sus temas más famosos. La banda se despidió, ahora sí, con "Congratulations", el primer sencillo de su segundo álbum.

A pesar de que la gente la recibió con mucha emoción, y el escenario se adornó de nuevo con la bola disco, al final el público ya estaba muy disperso. Tal vez hubiera sido mejor terminar con algo menos tranquilo para no perder el impacto de la noche.

setlist

Concierto en Imágenes: MGMT1
Texto  
¿Te gusta?