Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Variaciones de ocho diferentes temas

Covers de los Arctic Monkeys

Arctic Monkeys Especial Arctic Monkeys
27 de marzo de 2012
Por    

A lo largo de su relativamente corta carrera, los Arctic Monkeys han hecho inumerables covers a todo tipo de bandas y cantantes, desde estrellas country hasta otras bandas de rock. Lo interesante es que tienen un forma muy peculiar de adueñarse de las canciones y de dejarles el sello único de la banda, el cual los distingue del montón.

Estamos a un día de que los Arctic Monkeys regresen al DF para presentarse en el Palacio de los Deportes y por eso decidimos elegir los mejores covers de la banda, para que les den una escuchada, en una de esas nos toca alguno en el concierto:

Reptilia

The Strokes fueron una de las influencias más grandes de los Arctic Monkeys en sus inicos. El propio Alex Turner ha confesado que la llegada de The Strokes y bandas similares hicieron que surgiera su amor por la guitarra, ya que antes escuchaba casi exclusivamente hiphop. Este cover al sencillo de Room on Fire data de los inicos de la banda y no incluye a todos los miembros de la banda, más bien fue un palomazo de algunos integrantes con otras bandas. Es muy parecido al original, pero ligeramente más rápido.

Diamonds Are Forever

Encabezar Glastonbury con únicamente dos discos bajo el brazo no es tarea fácil así que para conmemorar la ocasión los Arctic Monkeys decidieron hacer un cover especial. En honor a Shirley Bassey, que también se presentaba en el festival ese año (2007), el grupo decidió coverear “Diamonds Are Forever”, el tema principal de la película del 007 del mismo nombre.

You Know I'm No Good

En el pico de la fama de Amy Winehouse, los Arctic Monkeys decidieron hacer un cover a uno de los sencillos de su aclamado disco Back to Black. Aunque Alex Turner no tienen una voz tan imponente como la de Winehouse el cover funciona bastante bien.

Baby I'm Yours

Escrita originalmente por Van McCoy esta canción ha sido covereada numerosas veces en diferentes versiones, desde el soul hasta una versión disco. Muy fieles a la versión original los Arctic Monkeys hicieron un cover muy Beatlesco que suena bastante bien.

Katy On a Mission

El año pasado la cantante inglesa Katy B lanzó su aclamado primer álbum. Le fue tan bien que recibió una nominación al prestigioso Mercury Prize. El primer sencillo del disco “Katy On a Mission”, es una combinación perfecta de pop, electrónica y R&B destinado a ser un éxito en la pista de baile. La versión del cuarteto de Sheffield es mucho más lenta y sigue el sonido de su cuarto disco Suck It and See.

Strange

Los Arctic Monkeys también parecen tener un lugar en su corazón para el country y lo demuestran haciendo este cover a “Strange” de Patsy Cline. En realidad sólo es Alex Turner y su guitarra, pero nos demeustra la única habilidad de la banda para adaptar canciones a su sonido.

Love Machine

Girls Aloud es un quinteto de chicas inglesas que gustan de hacer coreografías y cantar pegajosas melodías pop, algo así como las Spice Girls de los dosmiles. No son tan populares como las segundas pero en Inglaterra si fueron todo un éxito, tanto que conquistaron a los Arctic Monkeys. El grupo hizo un cover a las canción “Love Machine” en el Live Lounge de la Radio 1 inglesa y les quedó bastante bien. Al parecer fue muy divertido de grabar y cerca del final de la canción la banda no puede aguantarse y sueltan una carcajada.

Red Right Hand

A los que los vimos en la explanada del Azteca nos tocó escuchar esta joya. Contraria a la versión original de Nick Cave & the Bad Seeds el cover de Alex Turner y compañía es excesivamente rápido y no tan lugubre como la original. Cave fue una de las principales influencias durante las grabaciones de Humbug, así que es interesante escuchar, el original, el cover y el impacto en el disco.

¿Cuál es su favorito?

Texto  
¿Te gusta?