Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Tropicalosos y cumbiancheros

Nuestros beats bailadores favoritos

21 de febrero de 2012
Por  Redacción   

Sonido San Francisco

Sonido San Francisco

Género: Electro-cumbia

Integrantes: Sebastián C. Vesga: voz, sintetizadores, programación y gaitas. Seth Tse: bajo. Flavio Díaz: percusiones. José Monzón: batería.

¿Qué hacen? Mezclan lo opuesto del sonido de una guacharaca y el güiro con los beats de un sintetizador. "La música electrónica rindiéndose ante la orgánica tradición musical de Latinoamérica..." así se describen.

Aquí su Facebook.

Próximo evento: Viernes 2 de marzo en vivo y gratis en el Foro Hilvana (Colima 378, Condesa)

Tropical Forever

Tropikal Forever

Género: Tropical

¿Qué hacen? Es la primer banda de sonidero en presentarse en un Vive Latino, este año estarán por ahí. Sus rolas son covers clásicos del pop y rock tropicalizados con letras divertidas. Cuando vayan a verlos no pararán de bailar. Se caraterizan por armar muy buenas fiestas.

Próximo evento: Viernes 15 de Abril 2011 @ Pasagüero, México, D.F

Aquí su Facebook

Los Master Plus

Los Master Plus

Género:  Sabrosindie, cumbiatrónico.

Integrantes: Larry Mon y El Comanche 

¿Qué hacen? Los Master Plus es un grupo de Guadalajara integrado por dos sexies vaqueros que toman muy en serio su papel de galán de pueblito. Sus rolas van desde covers de Daft Punk hasta composiciones propias. Son los jefes del vacilón. Pueden descargar gratis su disco aquí

Aquí su Facebook.

Los Labios

Los Labios

Género: Cumbia pop.

Integrantes: Lulu Jankilevich:voz, Esteban Garcia: teclados, Ariel Fligman: bajo, Eduardo Ferrer: coros, Pablo Rios: octapad.

¿Qué hacen? Estos argentinos están enamorados del amor, ya que todas sus letras hablan de eso. Romanticos hasta los huesos pero muy bailadores logran que sus fiestas sean un bailongo sin igual. La voz de la vocalista tiene un tono tierno y dulce, gusta mucho a quien la escucha.Descargar gratis su disco aquí.

Aquí su Facebook

Agrupación cariño

Agrupación Cariño

Género: Cumbia.

Integrantes: voz: Marc Monster, Mario Del Toro: guitarra acustica, Ric Tercero: percusiones, Ima Miralda: bajo, Luis Morales: teclado, Victor Cintra: guitarra electrica, Noe Sanchez: bateria, Pablo Coello: sax, Allan Olivas: trompeta.

¿Qué hacen? Están registrados para concursar en los premios IMAS, son una bandota en vivo ya que utilizan muchos instrumentos a diferencia de otros que hacen todo por computadora. Sus letras y canciones son románticas.

Aquí su Facebook.

Afrodita

Afrodita

Género: Cumbia-electronica.

Integrantes: Karin Burnett e IMA.

¿Qué hacen? Están bajo el sello discográfico de Discos Tormento. Iniciaron en 2004 en la Ciudad de México.Desde sus inicios siempre fueron un grupo extrovertido y ecléctico lleno sorpresas y diversión en sus ya famosas "noches de despiporre". Para Afrodita la música es lo primordial pero también el espectáculo, por lo que su show incluye visuales y disfraces.

Aquí su Facebook.

Sonido Changorama

Sonido Changorama

Género: Cumbia de protesta.

Integrantes: David Somellera, Rafael Couto, Diego Ibañez, Zaratustra Vázquez y Ray Machado.

¿Qué hacen? Ellos son la propuesta más interesante. Desde sus inicios impresionaron en lugares como El Patio de Mi Casa con shows completamente diferentes a lo que se había visto antes. Letras revolucionarias y gritos como: "el pueblo unido, jamás será vencido" animaban a la banda a bailar y pensar sobre la situación actual de la gente pobre. Muy prendidos.

Aquí su Facebook.

Grupo Chambelan

Sonido Chambelán

Género: Cumbia tropical.

Integrantes: Randy Salazar J.R.: voca y teclados. Albert Mendoza: vocal. Luis Walter "Güero" Mendoza: programación. 

¿Qué hacen? Sus ritmos text-mex son perfectos en cualquier fiesta donde la gente quiera bailar. Sus tres integrantes tienen look al estilo Rigo Tovar. Son de Guadalupe Nuevo Leon, La Joya Texas. Pertenecen a La Cotorra Loca Records y Altz Musica. 

Aquí su Facebook.

Los Wendys

Los Wendys

Género: Vaquera tropical.

Integrantes: Pau Viento Veloz: voz y letras. Bill Tigrillo: guitarras y composición. Amado Valiente: producción y programación.

¿Qué hacen?  Los Wendys mezclan beats del hip hop con ritmos del oeste, dando como resultado sabores ardientes. Actualmente trabajan en su primer álbum y pertenecen al sello discográfico de Discos Tormento.

Aquí su Facebook.

Texto  
¿Te gusta?