Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

10 covers al clásico de Nirvana

1 de 2

Smells Like Rock Spirit


20 de febrero de 2012
Por  Luis Del Valle   

Hoy Kurt Cobain, vocalista y guitarrista de Nirvana, hubiera cumplido 45 años. No cabe duda que a pesar de su corta vida, y su aún más corta carrera, Cobain fue una gran influencia en el rock, una que marcó el destino de este género en los 90.

El primer sencillo de su icónico disco Nevermind, “Smells Like Teen Spirit”, ha sido su composición más popular, y la que se ha introducido en el ADN de la cultura pop. Por ser cumpleaños de Kurt, recordamos diez covers de esta canción, unos muy buenos y otros no tanto...

A fin de cuentas, una muestra de la gran influencia que fue para muchos.

Patti Smith

La legendaria voz del punk neoyorquino decidió entrar en la manía de covers por Nirvana y en su último álbum de estudio, titulado Twelve, Smith transforma la energética canción en una obscura balada folk donde el banjo sustituye a la guitarra.

Meat Puppets

Se trata de una banda originaria de Arizona que influyó fuertemente en varios actos de los noventa, incluyendo a Nirvana. De hecho Kurt y compañía interpretaron tres canciones de ellos en su Unplugged ("Oh Me", "Lake of Fire" y "Plateau") con toda la banda como invitados. Como algo recíproco, los Meat Puppets coverearon “Smells Like Teen Spirit” para el álbum tributo a Nevermind que lanzó la revista Spin el año pasado.

Kelis

Un par de años antes de que Kelis lanzara “Milkshake” y sonara en todo el mundo, la cantante neoyorquina demostró en un concierto su fanatismo por Kurt y compañía. La grabación no es la mejor pero es interesante escucharla adaptada a su potente voz, sobre todo en la parte final.

Tropikal Forever

Este grupo del DF se caracteriza por sus peculiares covers y su versión del éxito de Nirvana no es la excepción. Tropikal Forever tomó “Smells Like Teen Spirit” y la tropicalizó... literalmente. Aquí la canción se llama “Herido de Nauyaca” y los hará mover los pies o mentar madres.

Tori Amos

Si creían que la versión de Patti Smith era un cambio drástico de la original, aquí el tema es transformado en una trágica balada, gracias al embrujante piano de la cantante estadounidense.

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?