Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

7 razones para querer ser robot

1 de 2

Amamos a Daft Punk


08 de febrero de 2012
Por  Luis Del Valle   

Daft Punk es uno de los exponentes de música electrónica más importantes de los últimos años. Con tres discos de estudio bajo el brazo han logrado convertirse en un fenómeno internacional que despierta devoción en sus fans a lo largo del planeta.

Nosotros también somos fans del dúo robótico, así que aprovechando que hoy Guy-Manuel de Homem-Christo cumple 38 años, aquí tenemos las siete razones por las que amamos a Daft Punk:

Su pirámide y espectáculo en vivo

La pirámide de Daft Punk que debutó durante su gira Alive 2006, redefinió los visuales de la música electrónica en vivo. A partir de ese momento todo tipo de DJs alrededor del mundo empezaron a invertir mucho más tiempo y dinero en la producción de sus espectáculos en vivo. Pero más allá de la impresionante estructura y los juegos de luces que la acompañan, Daft Punk se han vuelto legendarios gracias a su música en vivo. Donde desarman sus canciones para mezclarlas, volverlas a armar y formar algo nuevo.

Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

El anime y la música nunca se habían llevado tan bien, y eso que se podría escribir un tratado sobre la música de los animes. Para promover su segundo disco Discovery el dúo francés viajó a Japón y les presentó el proyecto a una serie de expertos de la industria como Leiji Matsumoto y Kazuhisa Takenouchi. Juntos crearon la película que narra la historia de una banda extraterrestre que es secuestrada y recibe un lavado cerebral para convertirse en estrellas de rock en la tierra. Fragmentos de la película sirvieron como los videos musicales del disco.

Sus videos

Además del gran trabajo que hicieron en Interstella 5555, Daft Punk se ha hecho de una buena reputación por sus excelentes videos. Desde el hombre-perro que recorre Nueva York en "Da Funk", cortesía de Spike Jonze, hasta el video de “Technologic” dirigido por la propia banda, en el que un peqeuño robot repetía cada una de las palabras de la canción, sin olvidar otros videos como “Around the World”, dirigido por el talentosísimo Michel Gondry.

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?