Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

De los White Stripes al 2012

Jack White de la A a la Z

06 de febrero de 2012
Por    

Jack White es sin duda alguna uno de los músicos más prolíficos y talentosos de los últimos años. Ha tenido tres bandas bastante exitosas, una disquera e interminables créditos como productor. El año pasado White, cuyo verdadero nombre es John Anthony Gillis, anunció junto con Meg White que los White Stripes llegarían a su fin.

Ahora, poco más de un año después, el guitarrista anunció su primer álbum como solista. Para celebrar el regreso de White a la música, aquí tienen un abecedario sobre la carrera del músico:

A

Adele

Antes de que Adele fuera la cantante más popular del momento, la inglesa ya estaba trabajando con Jack White. Para ser más específicos, con The Raconteurs. Adele y la banda regrabaron el tema “Many Shades of Black” (que originalmente salía en el disco Consolers of the Lonely) para el sencillo de la canción y la edición especial del 19 de Adele.

B

Blunderbuss

El primer álbum solista de Jack White, llegará a las tiendas el 23 de abril y todavía no hay muchos detalles pero esperamos que nos sorprenda, como todo lo que hace. El primer sencillo es “Love Interruption”.

C

Cold Mountain

Película del 2003 nominada varios premios Oscar en la que Jack White actúa en el papel de Georgia y además compuso e interpretó varias canciones para el filme.

D

Dead Weather

Uno de los tantos proyectos del músico, y la última banda en la que participó. El grupo está formado por integrantes de The Greenhornes, Queens of the Stone Age y The Kills. Con esta banda Jack White volvió a tocar la batería, instrumento que tocó en algunas de sus primeras bandas, mientras que Alison Mosshart le hacía de frontwoman.

E

Electric Six

Durante mucho tiempo se especuló que Jack cantaba en “Danger! High Voltage” el sencillo más famoso de la banda Electric Six, lo negaron por muchos años, pero con el paso del tiempo se comprobó que John S. O'Leary, el que supuestamente canta en la canción, es en realidad un seudónimo de White.

F

Fly Farm Blues

Canción que fue creada por Jack White en diez minutos y apareció en el soundtrack del documental It Might Get Loud en el que también aparece.

G

Get Behind Me Satan

Quinto álbum de los White Stripes que en el 2006 se llevó el Grammy a mejor disco alternativo.

H

Horehound

Álbum debut de The Death Weather, lanzado a mediados del 2009.

I

Icky Thump

Último disco de los White Stripes, salió en el 2007. A mitad de la gira en promoción del disco, la banda canceló el resto de sus conciertos por problemas de ansiedad de Meg White.

J

Joby Talbot

Compositor inglés que al lado de Richard Russell estuvo a cargo del proyecto Aluminium, el cual veía canciones de los White Stripes reinterpretadas como piezas de música clásica y avant-garde. Eventualmente algunas canciones de este proyecto fueron usadas por Royal Ballet de Londres.

K

Karen Elson

Modelo inglesa que apareció en el video de “Blue Orchid” de los White Stripes. Jack y Elson, empezaron a salir y a los pocos meses se casaron. Poco tiempo después Elson retomó su carrera musical incluyendo un disco titulado The Ghost Who Walks, producido por su entonces esposo. La pareja, que tiene dos hijos, se divorció el año pasado.

L

Loretta Lynn

Lynn es una cantante estadounidense de música country que ha tenido una carrera de más de 40 años. En el 2004 White produjo su disco Van Lear Rose, el cual ganó varios premios y reconocimientos por la mezcla de los dos estilos.

M

Meg White

Baterista de The White Stripes. Originalmente se decía que ella y Jack eran hermanos pero más tarde se comprobó que eran esposos. La pareja se divorció en el 2000, pero siguieron su relación profesional y Jack tomó el apellido de Meg.

N

Norah Jones

White y Norah Jones prestaron sus voces para el proyecto Rome, un disco de Danger Mouse y Daniele Luppi.

O

One More Cup of Coffee

Cover a Bob Dylan que aparece en el primer disco de los White Stripes. Dylan es una de las principales influencias del guitarrista en cuestión.

P

Patrick Keeler

Baterista de The Greenhornes y The Raconteurs. También trabajó con Jack en el disco Van Lear Rose de Loretta Lynn y en The Party Ain't Over de Wanda Jackson.

Q

Quantum of Solace

Alicia Keys y el lider de The Raconteurs compusieron e interpretaron “Another Way to Die”, el tema principal de Quantum of Solace, la película número 22 de James Bond.

R

Rosary Murders

The Rosary Murders es una película de 1987 protagonizada por Donald Sutherland. Jack White debutó como actor en la película apareciendo como un monaguillo. White consiguió el papel ya que en realidad era uno en la iglesia donde se filmó la película.

S

Seven Nation Army

Sencillo de Elephant que junto con “Fell In Love With a Girl” catapultó a la banda a la fama internacional. La canción es muy coreada en diferentes deportes y en festivales europeos.

T

Third Man Records

Disquera independiente fundada por Jack White que ha tenido más de 130 lanzamientos incluyendo rarezas de las bandas de White, invitados especiales, y nuevas agrupaciones. La disquera tiene un servicio llamado The Vault en el que a los suscriptores se les mandan frecuentemente discos, ediciones limitadas y otros coleccionables.

U

Upholsterers

La primer banda del ahora solista en su natal Detroit. Posteriormente participaría en varias bandas locales como The Go, Goober and the Peas y Two-Star Tabernacle.

V

Von Bondies

Jack produjo Lack of Communication, el primer disco de The Von Bondies. Su relación con la banda después se deterioraría y en el 2003, Jack y Jason Stollsteimer, vocalista de los Von Bondies terminaron en una pelea que tuvo como desenlace el arresto del integrante de The Death Weather. Sólo se le ordenó ir a clases de control de ira.

W

White Stripes

La banda principal de White y el proyecto con el que despegó. El dúo fue una de las bandas más exitosas de la década pasada. En el 2011 después de tres años de casi nada de actividad anunciaron su separación profesional.

X

XL Recordings

Disquera inglesa que ha lanzado varios discos de los White Stripes y otras bandas relacionadas. Ahora también co-lanzarán el debut solista de White.

Y

You Know That I Know

En el 2008 Sony le entregó a Bob Dylan unos manuscritos con las últimas letras de Hank Williams, las cuales nunca se pudieron terminar por su abrupta muerte. Dylan y otros artistas se encargaron de completar las letras y escribir la música para ellas. Uno de ellos fue Jack White que hizo la canción “You Know That I Know”.

Z

Zellweger

Renée Zellweger

Después de protagonizar la película Cold Mountain juntos, Jack White y la actriz Renée Zellweger se volvieron novios y duraron dos años. Durante este tiempo la pareja tuvo un accidente automovilístico que causó heridas en la mano de Jack por lo que tuvo que ser operado Posteriormente, White tuvo que reaprender a tocar la guitarra por sus lesiones.

Texto  
¿Te gusta?