Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

A la conquista de América

1 de 2

Las 10 rolas definitivas de Kasabian


11 de enero de 2012
Por    

Todavía no llegamos a la mitad de enero y el primer semestre de conciertos ya se ve más que atascado. Hay todo tipo de cosas, desde grandes bandas como Radiohead o Café Tacvba , personajes legendarios como Roger Waters o Patti Smith y una que otra banda nueva que ha hecho mucho ruido en los últimos meses como Foster the People.

Una de las que más nos emociona es Kasabian, que servirán como headliners del Vive Latino. El grupo originario de Leicestershire, ya tiene 10 años en la escena musical. En su nativa Inglaterra y en casi todo el viejo continente han logrado convertirse en súper estrellas que encabezan cualquier festival. Allá son una de las mejores definiciones del rock, aquí... no tanto.

Por alguna extraña razón, al igual que le pasa a muchos grupos ingleses, Kasabian no ha logrado pegar en América, aquí todavía no se han convertido en esos ídolos que son en Europa. El grupo lo sabe, y por eso decidió que en el 2012 emprendería una extensa gira por Norteamérica (la cual incluye apariciones en SXSW y Coachella) para conquistar el mercado.

Aprovechando que hoy Tom Meighan, vocalista del grupo, cumple 31 años aquí les dejamos 10 rolas definitivas de Kasabian. Si eres fan ya las conoces, si no, con esto sabrás lo básico sobre la banda:

Club Foot

El que podría ser considerado como el greatest hit de la banda. Esta canción ha salido en todos lados, desde series hasta películas, pasando por anuncios y como cortinilla en programas de televisión. Es un clásico de la década pasada.


L.S.F. (Lost Souls Forever)

Con este tema, Kasbian logró ir más allá de componer una simple canción, crearon un himno que desde su origen estaba destinado a ser coreado por miles en estadios y festivales. Con sólo ver la respuesta del público en el video de arriba nos dan escalofríos.

Empire

El segundo disco de la banda, también llamado Empire, no fue tan exitoso ni como su predecesor ni como sus sucesores. A pesar de eso, el disco logró lanzar un par de sencillo que hicieron suficiente ruido, incluyendo esta canción compuesta con toda la intención de ser otro éxito de estadio.

Fast Fuse

El sonido de Kasabian comenzaba a cambiar, experimentando un poco con nuevos sonidos e inspiraciones. Los primeros cambios se manifestaron con esta canción que originalmente fue publicada en el 2007, en un EP también nombrado Fast Fuse. La experimentación en esta rola sería una señal de lo que vendría en el tercero y aclamado LP de la banda.

Fire

En el 2009 Kasabian lanzó su siguiente disco de estudio, el West Ryder Pauper Lunatic Asylum. El disco, que se supone fue creado pensando en él, como el soundtrack de una película imaginaria. “Fire” es uno de los sencillos del álbum y hasta al fecha el más exitoso de la banda. Eventualmente la canción se asociaría con varios equipos de fútbol y uno que otro deporte.

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?