Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

Conócelos a fondo

Metric de la A a la Z

Metric Especial Metric
08 de enero de 2012
Por  Luis Del Valle   

Mucho ha pasado en su carrera desde la última vez que vinieron en el 2008. Pasaron de ser un acto independiente moderadamente conocido a hacer soundtracks de películas de vampiros y comics, convertirse en consentidos de festivales y volverse notablemente populares. También lanzaron un disco titulado Fantasies y comenzaron a preparar el quinto.

Ahora Metric vuelve y, para celebrar su regreso, armamos un abecedario, con el que no tendrás pretextos para no conocerlos a profundidad.

A

Andrews

Michael Andrews es un compositor estadounidense que principalmente se dedica a componer scores de películas. Su mayor reconocimiento llegó por la música de Donnie Darko, incluyendo el cover de Gary Jules de “Mad World”. Fue el productor de Old World Underground, Where Are You Know?, álbum que la banda lanzó en 2003.  

B

Broken Social Scene

Colectivo canadiense que se ha convertido en uno de los exponentes más representativos de la música independiente de su país. Entre sus integrantes están Emily Haines y Jimmy Shaw de Metric.

C

Clash at Demonhead

Una de las bandas ficticias que aparecen en la película y comic de Scott Pilgrim Vs. The World. En el filme interpretan una canción titulada “Black Sheep”, la cual en realidad fue escrita e interpretada por Metric.

D

Dead Disco

Uno de los temas del disco Old World Underground, Where Are You Know?, seguro sonará en el concierto del miércoles.

E

Emily Haines

La guapa vocalista de Metric. Como solista ha colaborado con todo tipo de bandas, desde The Crystal Method hasta Tiësto. Protagonizó el video de “Games for Days” al lado de Julian Plenti (Paul Banks) y ha lanzado material como solista bajo el nombre Emily Haines & The Soft Skeleton.

F

Fantasies

Su más reciente álbum de estudio lanzado en el 2009. Gracias a él, la banda fue nominada y ganadora de varias premiaciones en su país natal.

G

Gimme Simpathy

Uno de los sencillos de Fantasies, la canción hace referencias tanto a los Beatles como a los Rolling Stones.

H

Help, I'm Alive

El primer sencillo de Fantasies y una de las canciones más populares de la banda.

I

IOU

Una de las canciones más antiguas del grupo, encargada de abrir el Old World Underground, Where Are You Now?

J

Juno

Premios dedicados a reconocer lo mejor de la música canadiense. En el 2010, Metric ganó el premio a banda del año y mejor disco alternativo.

K

Knives Don't Have Your Back

Disco solista de Haines lanzado en el 2006. Varios integrantes de Metric, Broken Social Scene y otras bandas colaboran en el álbum.

L

Live It Out

El segundo disco de estudio de la banda (tomando en cuenta que Grow Up and Blow Away fue lanzado en el 2007). Uno de los discos más populares de Metric, apareció en varias listas de lo mejor del año.

M

Monster Hospital

Primer sencillo de Live It Out, el coro hace referencia a “I Fought the Law” de The Crickets. El remix de MSTRKRFT también se ha vuelto bastante popular.

N

Neil Young

El gran Neil Young ha sido una gran influencia para la banda y lo han covereado más de una vez incluyendo las canciones “Sugar Mountain” y “Expecting to Fly”.

O

Old World Underground, Where Are You Now?

Oficialmente el primer disco de estudio de Metric, lanzado en el 2003. En realidad el disco Grow Up and Blow Away fue compuesto antes, pero no fue lanzado hasta el 2007, convirtiendo a Old World Underground, Where Are You Now? en el primer LP de la banda.

P

Poster of a Girl

Segundo sencillo del disco Live It Out.

Q

Quinto

El grupo ha lanzado cuatro álbumes de estudio, el quinto llegará a las tiendas este 2012, los que vayan al concierto del miércoles serán los primeros en poder escuchar un adelanto.

R

Rock Band

La banda incursionó en los videojuegos al incluir su canción "Combat Baby", el primer sencillo de su carrera, en Rock Band 3.

S

Shaw

James “Jimmy” Shaw. Guitarrista y productor de la banda, es uno de los dos integrantes fundadores del grupo (junto con Haines). El dúo compone casi todas las canciones de la banda.

T

Toronto

A pesar de que ni Haines, ni Shaw son originarios de Canadá fue esta ciudad donde los dos integrantes se conocieron y fundaron lo que sería Metric.

U

Up in Flames

Este era el nombre de la canción “Waves”, de las sesiones de Fantasies, mientras todavía era un demo y sólo la interpretaban en vivo.

V

Vampiros

El grupo parece tener un fuerte amor por los vampiros. Su canción "Eclipse (All Yours)" fue el tema de la película Eclipse de la serie de películas de Crepúsculo. Por otro lado “Help (I'm Alive)” apareció en la serie The Vampire Diaries.

W

Winstead

Josh Winstead se unió a Metrica durante la era de Live It Out y desde ese entonces funciona como su bajista.

X

10

2010 fue el año en que Metric se suponía que debía regresar a nuestro país para presentarse en el Corona Capital. Cancelaron su participación pero ahora llegó el momento del desquite.

Y

Young Artists for Haiti

En el 2010 un grupo de artistas canadienses llamado Young Artists for Haiti grabó un cover de la canción “Wavin' Flag” de K'naan para ayudar a las victimas del terremoto de Haití. Tanto Emily Haines como Jimmy Shaw formaron parte del grupo.

Z

Zombieland

La canción “Gold Gun Girls” de Fantasies apareció en el soundtrack de esta película del 2009.

Texto  
¿Te gusta?