Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Rolas que queremos escuchar en el Corona

Nuestras favoritas de The Strokes

10 de octubre de 2011
Por  Fernanda López   

Estos neoyorkinos han logrado posicionarse como una de las mejores bandas de rock de nuestra época, por lo que nuestras expectativas son altas. Lo pensamos un poco y decidimos que estas son algunas canciones que nos encantaría que tocaran:

Last Nite

Para hacer el primer riff de esta canción, los neoyorkinos tomaron “American Girl” de Tom Petty. El resultado fue excelente. Es la canción #478 en la lista de las mejores de todos los tiempos, según Rolling Stone. 

Barely Legal

Ésta nos encanta porque es sencilla y directa. Sin adornos ni recursos complicados, los Strokes nos trajeron una canción pegajosa y dura, con una guitarra excelente. Es de esas joyas que lograron que su primer material se colocara entre los favoritos de los críticos.

The Modern Age

Este tema pertenece al EP con el que debutó la banda, y también es parte de Is This It. ¿Por qué deberían tocarla? Simplemente porque fue la rola que empezó todo. De no ser por ella, tal vez no serían lo que son ahora.

Hard to Explain

Como se habrán dado cuenta, tenemos grandes esperanzas de que toquen material de su primer álbum. Y es obvio; es buenísimo. Esta canción fue su primer sencillo y fue elegida como una de las mejores canciones de la primera década del s.XXI.

What ever happened?

Pertenece a Room on Fire, el segundo álbum de estudio de la banda. Nos gusta por su letra de rompimiento y por lo pegajosa que es la música. Nos habría encantado que hubiese sido uno de los sencillos del disco. 

Reptilia

Probablemente es la más conocida de The Strokes. Fue inspirada por un concepto llamado “cerebro triúnico” o “cerebro reptiliano”, teoría que intenta explicar la función de los restos de evolución que existen en la estructura del cerebro humano (¿Que, qué? o.O). Este tema aborda el instinto de supervivencia y los sentimientos, temas perfectos para una canción. 

Modern Girls and Old Fashioned Men

Sólo porque se vale soñar, nos gustaría escuchar el dueto de Julian Casablancas con Regina Spektor. Esta colaboración es el segundo track del lado B del sencillo “Reptilia”. Amamos la guitarra, amamos a Regina, así que ¿por qué no quererla en el Corona?

Juicebox

Pertenece a First Impressions of Earth, tercer álbum de estudio de la banda, y aunque al principio la recepción no fue tan buena, logró llegar al Billboard Hot 100, aunque sea en el lugar 98, algo importante porque fue el primer sencillo de la banda en colocarse dentro de la lista en Estados Unidos. 

Heart in a Cage

Otro rolón de First Imprssions of Earth. Nos gusta porque nos regresa a las raíces de la banda, dejándonos un feeling muy parecido al de Is This It. A mucha gente le indignó que esta canción fuera sencillo, ya que decían que “Razorblade” era mejor. Sea como sea, no podemos negar que esa letra cruda logró implantarse en nuestras cabezas. 

Under Cover of Darkness

Primer sencillo de Angles, la cuarta y más reciente producción de estudio de la banda. Algo interesante fue que la canción se pudo descargar de forma gratuita desde la página de los Strokes durante dos días. Nos encanta porque es increíble como en una sola canción logran retratar todas las etapas de la banda: desde la rareza de First Impressions of Earth, hasta la diversión de su primer álbum. 

Texto  
¿Te gusta?