Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

Los verdaderos nombres del rock

1 de 2

Seudónimos rockeros


28 de septiembre de 2011
Por  Luis Del Valle   

El aspecto de un rockero es tan importante que muchos deciden cambiarse el nombre para hacer carrera en la música.Tan es así que casi siempre se nos olvida que debajo de su ropa fina, su fama y su fortuna hay una persona que alguna vez fue torturada por sus padres, quienes le heredaron el nombre de todos los abuelos, el del santoral correspondiente y, en los peores casos, hasta el de su novela/película/banda favorita.

Como nosotros no tenemos ni fama, ni fortuna, sólo nos queda reírnos de los horribles nombres que alguna vez les pusieron sus padres a estos rockeros:

Jack White

El verdadero nombre del buen Jack es John Anthony Gillises, y yenemos que admitir que éste le quita todo su mojo. Afortunadamente, decidió robarse el apellido de su exesposa Meg White para renombrarse y formar los White Stripes.

Marilyn Manson

Algunos nombres falsos son más obvios que otros, por eso para crear su imagen de shock rocker, Brian Hugh Warner, igual que el resto de su banda, decidieron fusionar el nombre de una gran estrella con el de un asesino famoso. Buena decisión.

Alice Cooper

Vincent Damon Furnier no asusta a nadie... Y últimamente Alice Cooper tampoco, pero por lo menos suena mejor.

M.I.A.

Mathangi Arulpragasam de nacimiento, Maya para los cuates, M.I.A. para sus primeros dos discos y /\/\ /\ Y /\ para el tercero.

Bono

La historia dice que Paul David Hewson decidió cambiarse el nombre a Bono porque cuando era joven sus amigos le decían Bono Vox (una deformación del término en latín para buena voz). Creemos que Paul Hewson es más respetable.

Gene Simmons

Aunque éste no es el nombre más rockero del mundo, definitivamente sí es mejor que Chaim Weitz.

Juan Son

En realidad se llama Juan Carlos Pereda Velasco y no es que Juan Son sea muy creativo, pero tampoco nos imaginamos una carrera exitosa en la música alternativa con un nombre tan telenovelesco como el original.

Dido

Florian Cloud de Bounevialle Armstrong. A veces los papás no tienen madre.

Vicentico

El verdadero nombre del líder de los Fabulosos Cadillacs es Gabriel Julio Fernández Capello. La pregunta es, aunque le hayan puesto el apodo, ¿por qué hacer una carrera bajo el nombre de Vicentico?

Black Francis

Ni Frank Black, ni Black Francis es el nombre del vocalista y líder de los Pixies. En realidad se llama Charles Michael Kittridge Thompson IV. Otro que pierde su mojo sin su nombre artístico.

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?