Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

De la pasarela al rock (y viceversa)

1 de 2

Kate Moss: rockera y sexy


21 de septiembre de 2011
Por  Luis Del Valle   

¡Ah, Kate Moss!

Desde los noventa, la sensual y relativamente pequeña modelo (al menos para los estándares de la misma) nos ha encantado con todo tipo de fotos, videos, comerciales y un largo etcétera, todos relacionados con la dupla industria musical y de la moda.

En uno de los más recientes comerciales de que hablamos, Moss aparecía al lado de The Vaccines, lo cual hizo que recordáramos la estrecha relación que tiene con el rock. Por eso decidimos recapitular todas las formas en las que Kate se ha relacionado con el rock:

Kate Moss: novia del rock

Definitivamente, la relación más conocida y documentada entre Moss y el rock tiene que ver son su corazón. En el 2005, conoció a Pete Doherty, famoso por ser vocalista y guitarrista de The Libertines, Babyshambles y por sus múltiples escándalos con las drogas, y al poco tiempo empezaron a andar. En los dos años que duró su frenética relación, el uso y abuso de drogas hizo que frecuentemente fueran noticia en los tabloides internacionales.

La pareja llegó a estar comprometida, pero –finalmente–, en el 2007, Moss y Doherty terminaron y cada uno se fue por su lado. Pero ella ya había probado la vida de rockstar y no pensaba dejarla, así que se fue sobre otro personaje de la música inglesa: Jamie Hince, guitarrista de The Kills (sí, los mismos que vinieron la semana pasada).

Poco después de iniciar su relación, Moss se comprometió con Hince y hace un par de meses se casaron. Por si se lo preguntaban: sí, Alison Mosshart fue a la boda, fue “padrino” de Jamie.

Kate Moss: intérprete

Fuera de su amor por los rockeros, se nota que Moss es fanática de la música. A pesar de que todavía no se avienta un álbum solista (a la Milla Jovovich), ya ha tenido sus momentos como intérprete. Para el primer disco de Babyshambles, Moss prestó su voz para hacer un dueto con Doherty en la canción “La Belle et la Bête”.

Sin embargo, la colaboración musical más famosa de Moss no tuvo que ver con ningunos de sus novios rockeros. No. La más reconocida la tuvo al lado de Primal Scream, cuando la súper modelo se unió a Bobby Gillespie y compañía para cantar un cóver de “Some Velvet Morning”, original de Lee Hazlewood y Nancy Sinatra. Éste apareció en el disco Evil Heat y fue regrabado para la compilación Dirty Hits. También colaboró en la canción “You're a Dirty Robot”, de The Lemonheads.

En cuanto a instrumentos, Moss no ha hecho gran cosa, pero sí tiene sus colaboraciones. Particularmente tiene el crédito de tocar el pandero en la canción “Don't Go Away” de Oasis.

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?