Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

Todo sobre ella, antes de su concierto

Katy Perry de la A a la Z

Katy Perry Especial Katy Perry
31 de agosto de 2011
Por  Luis Del Valle   

Katheryn Elizabeth Hudson, mejor conocida como Katy Perry, es una de las cantantes pop más exitosas de los últimos años. Con tan sólo tres discos de estudio (uno de ellos casi ni cuenta), ha vendido millones de copias alrededor del mundo, ha roto más de un récord de ventas y es capaz de llenar cualquier auditorio en el que se presente.

Por primera vez en su carrera, Perry visitará el DF para ofrecer un concierto no privado. Les dejamos un abecedario de la intérprete de "Teenage Dream":

A

Abridores

Para su California Dreams Tour, la segunda gira mundial de su carrera y la primera que llegará a México, Katy ha conseguido a los mejores abridores del mercado. Estamos hablando de estrellas pop que además de tener éxito comercial podríamos encontrarlas en cualquier festival del mundo, entre ellos: Yelle, New Young Pony Club, y Marina & the Diamonds. Dos de nuestras favoritas del pop el año pasado –Janelle Monáe y Robyn– fueron teloneras de la misma.

 

B

Brand

Russell Brand, actor y comediante inglés, impresionó con su humor a Katy Perry y se casó con ella el año pasado. Aquí en la redacción de Chilango envidiamos mucho a Brand, y confesamos que sí nos hace reír.

 

C

Cristiana

Antes de fantasear con besar a otras mujeres y con ser estrella pop, Katy Perry era MUY cristiana. ¿Qué tanto? Sus padres son pastores cristianos y empezó su carrera cantando en iglesias. Sigue siendo cristiana pero claramente ya no es tan conservadora.

 

D

Dr. Luke

El co-productor de casi todos los éxitos de Perry. Además de su trabajo con Katy, Dr. Luke es famoso por sus sencillos pop con Kelly Clarkson, Pink, Avril Lavigne y muchas otras cantantes pop.

 

E

E.T.

Uno de los tantos sencillos de Teenage Dream que alcanzaron el número uno. La versión más popular de la canción es un remix con versos de Kanye West. El video llamó la atención y ha sido nominado a varios premios. Es dirigido por Floria Sigismondi, famosa por dirigir videos de Marilyn Manson, Muse, Sigur Rós y Fiona Apple, entre muchos otros.

F

Firework

Otro de los sencillos de Teenage Dream. Se ha convertido en un éxito internacional y es –probablemente– la canción más popular de Perry.

 

G

Gym Class Heroes

Antes de casarse con Russel Brand, Katy Perry fue novia de Travie McCoy, vocalista de los Gym Class Heroes. Perry apareció en el video de una de la canciones más exitosas del grupo, "Cupid's Chokehold", mucho antes de ser famosa.

 

H

Hot n Cold

Segundo sencillo del disco One of the Boys. No habrá sido la más exitosa del disco pero definitivamente es la canción que, a la larga, más ha pegado. Tanto que ha aparecido en decenas de series de televisión, películas y comerciales.

 

I

I Kissed a Girl

El sencillo que convirtió a Perry en éxito internacional. Está controversial canción fue tan criticada como aclamada. Fue todo un éxito y es uno de los sencillos más exitosos en lo que va del siglo.

 

J

Johansson

En varias entrevistas Katy ha confesado que una de las mayores inspiraciones para "I Kissed a Girl" fue Scarlett Johansson. Oh, Katy, no eres la única que se inspira en Scarlett y la toma como musa.

K

Katy Hudson

Siendo todavía menor de edad, Perry lanzó su primer álbum de estudio bajo el nombre Katy Hudson. Aunque no lo crean, este disco es una mezcla de pop, gospel y rock cristiano.

 

L

Last Friday Night

Otro número uno de Teenage Dream y el que más está sonando últimamente. Vale la pena ver el video con cameos de Hanson, Kenny G, Rebecca Black y más. El video está en todos lados... Incluso se rumora que los escritores de La Rosa de Guadalupe se "inspiraron" en él para un capítulo.

 

M

Michael Jackson

Perry es la primera cantante –desde Michael Jackson– que ha logrado convertir cinco canciones de un disco en éxitos número uno en la lista principal de Billboard. La hazaña la logró Katy con su disco Teenage Dream y todavía estaría a tiempo de romper el record de Michael.

 

N

Not Like the Movies

Balada de Teenage Dream que, a pesar de no ser lanzada como sencillo comercial, logró colarse en varias listas de popularidad. Después del éxito de las otras canciones del álbum, se rumora que podría ser el siguiente sencillo.

 

O

One of the Boys

Segundo disco de Katy, el primero bajo el nombre de Katy Perry. Dio a conocer a la cantante que ha vendido más de cinco millones de copias a nivel mundial.

 

P

P.O.D.

En el 2006 Perry colaboró con P.O.D. –sí, los de "Youth of the Nation"–, prestando su voz para la canción "Goodbye For Now". También hizo un cameo en el video. Cerca del 03:25 pueden ver a Katy Perry:

 

Q

Queen

Según Perry, es una de sus principales influencias. En una entrevista confesó que la canción "Killer Queen" la inspiró a buscar una carrera en la música pop. En su primera gira frecuentemente interpretaba un cover de "Don't Stop Me Now".

 

R

Rivers Cuomo

Mejor conocido como el líder de Weezer. Cuomo trabajó con Perry en las sesiones de grabación de Teenage Dream. Los resultados de la colaboración no aparecieron en el disco pero uno nunca sabe qué podría pasar en el futuro.

 

S

Sésamo

Katy Perry apareció en un capítulo de Plaza Sésamo para un pequeño sketch en el que interpretaba "Hot n Cold" al lado de Elmo. Al final, el sketch sólo apareció en Internet, y no en la serie para niños. Y es que algunos padres se quejaron del escote de Perry.

 

T

Teenage Dream

Segundo álbum de Katy Perry como Katy Perry, lanzado en el 2010. A pesar de que no le fue muy bien con los críticos, éste se ha convertido en un éxito que ha vendido millones de copias alrededor del mundo. y cada uno de sus sencillos ha alcanzado el número uno.

 

U

Ur So Gay

Primer sencillo promocional de Katy en una disquera grande. Este tema, que demuestra el sentido del humor de Perry, fue incluida después de One of the Boys.

 

V

VMA

En los VMA del domingo pasado, Perry se llevó la noche al haberse llevado tres premios, incluyendo video del año. También se convirtió en la primera cantante en la historia de los premios en tener cuatro videos diferentes nominados en la misma ceremonia.

 

W

Waking Up in Vegas

Último sencillo del primer disco de Perry.

 

X

X Factor

Reality show de talento inglés en el que Perry se presentó. Fue juez invitada durante su séptima temporada.

 

Y

Yellowcard

Sí, esa banda de principios de los dosmiles que tuvo gran éxito con su sencillo "Ocean Avenue". Resultaron fans de Perry y hace poco hicieron un cover de "E.T.".

 

Z

Zooey Deschanel

Frecuentemente se hacen comparaciones entre la guapísima Zooey Deschanel y la hermosa Katy Perry. Tanto ambas han sido confundidas la una con la otra. Deschanel ha expresado varias veces su molestia con que la comparen tanto con Perry.

 

¿Qué es lo que más les gusta de Katy Perry?
Texto  
¿Te gusta?