Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

La banda llega al Metropólitan

Sold Out para Hello Seahorse!

Hello Seahorse! Especial Hello Seahorse!
22 de agosto de 2011
Por  Luis Del Valle   

Tras el lanzamiento de su más reciente disco, Lejos. No Tan Lejos, Hello Seahorse! se ha convertido en una de las bandas más relevantes y populares de su generación. La agrupación integrada por Denise, Bonnz, Oro de Neta y Joe ha conquistado al público mexicano y ahora demostrarán por qué lo lograron con un concierto agotado en el Teatro Metropólitan.

Entrevistamos al grupo con motivo de su presentación, sus planes a futuro, sus cosas favoritas del DF y mucho más:

Su concierto en el Metropólitan está agotado, ¿Cómo se sienten al respecto?

Bonnz: Muy felices, muy emocionados. Nos llena de satisfacción.

Denise: Tranquilos. 

 

¿Nada de nervios?

D: Sí pero es un nervio bueno, que te emociona y te hace trabajar duro para esa noche. Aunque también tenemos conciertos previos y posteriores al del Metropólitan, entonces por eso digo que estamos tranquilos porque es la única forma de poder hacer todo bien.

B: El Metropólitan es muy importante, pero todas las tocadas son importantes, así que más bien estamos más enfocados en el grupo de fechas.

 

¿Qué podemos esperar de este concierto?

B: Será un show muy íntimo. Nos adaptamos a una forma de tocar diferente colocándonos como en media luna, más improvisación. No tendremos tanta parafernalia visual, nada de pantallas, lásers y demás (risas). Al principio queríamos un show súper grande, pero a fin de cuentas lo que importa es la música entonces preferimos enfocarnos en eso.

 

Ya han hecho varias fechas en Estados Unidos y planean regresar en unas semanas, ¿cómo ha sido la recepción del público de allá? 

D: Siempre está la duda de cómo te va a recibir un público nuevo, llevamos años trabajando California. Sentimos que Los Ángeles es una segunda casa para nosotros y nos han recibido muy bien. 

 

¿Cómo ven la música mexicana a nivel internacional?

B: No puedes esperar que el público extranjero venga a escucharte, tienes que salir y empezar a tocar desde abajo, a picar piedra, como lo hiciste aquí.

D: México se está volviendo un territorio importante para bandas de Sudamérica y Centroamérica. Los grupos vienen a mostrar lo que tienen. México se está posicionando como un país en el que sí están pasando cosas. Eso es muy bueno, no sólo son bandas que salen de México, sino muchas que vienen acá.

Tienen muchos proyectos individuales paralelos a Hello Seahorse!, ¿esto influye en ustedes como banda?

B: Sí, totalmente. Es verte en otra situación, con otras personas y en otro tipo de música. Todo esto te nutre y te enseña.

 

¿Cuál es su colaboración soñada?

D: Una de las bandas que más me han abierto los ojos es Café Tacvba, uno de mis sueños es hacer algo con ellos.

B: DJ Shadow.

J: Chayanne (Risas).

D: Yo quiero aprender unos pasos de Chayanne (Risas).

J: La idea es que si hay alguien que nos gusta lo que hace vas con él y tratas de que se arme algo, así me pasó con Carla Morrison. Con Lady Gaga estaría interesante (Risas).

 

Ya casi se cumple un año del lanzamiento de Lejos. No Tan Lejos, ¿ha cambiado algo en la banda desde entonces?

D: Sí claro, todo lo que te pasa a diario son experiencias que te dejan marcado. En lo personal sí me siento distinta, me siento más tranquila y creo que también se nota en la banda.

J: El disco representa una época en la que nos estaba cayendo el veinte de lo que estábamos haciendo. De que ahora estamos en una banda y ahora le entras. Siempre dices: "aquí como que la regué", y si lo hubiera sabido no lo hubiera hecho, pero si no lo vives...

D: ...No lo vas a saber. No es justo para uno ir anotando todo lo malo. Yo no se lo quitaría al disco, pero en mi parte vocal, en vivo me sale mejor cierta forma de cantar la canción, pero en el momento no lo conocía.

B: Son cosas que descubres tocando la rola en vivo mil veces. Nadie tocamos exactamente igual que en el disco. 

¿Cuáles son sus lugares favoritos del DF?

B: Me gusta mucho el bosque de Chapultepec, vivo cerca y seguido voy a caminar, antes iba a correr pero últimamente ya soy un huevón. Me gusta el zoológico, luego cuando salgo con alguna morrilla vamos al zoológico.

O: Me gusta mucho Chapultepec, el sur, el bosque de Tlalpan.

J: A mi me gusta mucho cruzar Reforma, nunca deja de sorprenderme.

D: También me gusta mucho el sur, me tranquiliza. Me gustan los mercados, no los que se ponen en la calle sino los establecidos como el mercado de Coyoacán, tienen mucha vida.

 

¿Qué sigue para Hello Seahorse! después de las fechas que ya tienen programadas?

B: Tenemos ideas de nueva música y ejercicios. Sí queremos hacer un nuevo disco, sí queremos grabar canciones nuevas pero no sabemos cuándo. Puede ser mañana o en veinte años (Risas). No sabemos qué va a pasar, todo llega a su tiempo.

 

Texto  
¿Te gusta?