Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

El norte prende a los chilangos

Noche de campeonato: Kinky Vs Plastilina Mosh

Los plastilinos Lul? Urdapilleta Los plastilinos
17 de julio de 2011

Todos estábamos desesperados. Había pasado la hora de las brujas –que le dicen a las 00:00– y Plastilina Mosh todavía ni sus luces en el escenario del José Cuervo Salón. Algo parecido ocurrió antes de que Kinky apareciera, ya no podíamos, pero ahí permanecimos a la espera de brincar con "¿A dónde van los muertos?" y con "Pervert Pop Song". Aguantamos.

La cita para esta segunda noche de campeonato era a las 7pm, Quiero Club y Sussie 4 fueron los encargados de calentar los motores de la gente que era mucha y estaba muy ansiosa. Y las circunstancias lo empeoraron todo: las bandas se tardaban muchísimo en salir, el único lugar en el que podíamos sentarnos era el suelo y la fila para comprar cervezas era larga.

Ni modo, a esperar, frente al escenario, para echar desmadre de cerca, con ellos; o de lejos, para evitar empujones y pisotones. 

Los primeros en “abrir pista” fueron los regios de Quiero Club, quienes con su electro pop calentaron las gargantas de todos los asistentes, preparándolos para una larga noche de música y para el siguiente grupo que fue Sussie 4. A ritmo de música electrónica, los jalicienses pusieron a bailar a todos los que ahí estábamos. Sin duda, uno de los mejores momentos de la noche se vivieron con “Stars" y “Remote Control”, tema con el que cerraron para dar paso a los de Kinky.

Fue justo en la presentación de los últimos 2 grupos (Kinky y Platilina Mosh) cuando surgieron contratiempos, y es que sus ingenieros de audio tuvieron algunos problemas para conectar el equipo, lo cual ocasionó que la "guerra" se alargara más de lo planeado.

Después de esperar algunos minutos, cuando ya pasaban de las 11pm, por fin continuó el show y la edecán y el presentador se subieron al escenario para presentar a la tercera banda de la noche, la cual tuvo la difícil misión de volver a encender los ánimos del publico.

Gil, Carlos, César, Omar y Ulises continuaron con temas como "Negro día", con las imágenes de La Mala Rodríguez en las pantallas instaladas tras la banda, "Marcha atrás", "Hasta quemarnos", "Ejercicio 16" y "Coqueta". 

Finalmente, después de 5 horas de espera, llegó el turno de Plastilina Mosh, que desde los primeros acordes de “Human Disco Ball” (canción con la que abrieron) hicieron saltar y cantar a todos los que se quedaron hasta el final del concierto. Jonas y Alejandro Rosso se plantaron en el escenario con los éxitos que todos sus fans nos sabemos: "Alo", "Afroman", "Nalguita", "Pervert pop song" y su clásico "Mr. P. Mosh". Acabaron a eso de las 3am, con todos coreando: Castígame, sé que me he portado mal, diviértete, sé que gozas y me gusta. 

Lo chido 

Que los plastilinos hayan regresado al DF y hayan compartido el escenario con Kinky y Sussie 4, quienes también fueron muy bien recibidos por el público. La paciencia y buena vibra del público.  

Lo chafa

Que los problemas técnicos que tuvieron los ingenieros de audio de Kinky y Plastilina Mosh ocasionara enormes pausas entre la presentación de cada uno y que el evento se hubiera alargado tanto que los plastilinos tuvieron que cortar a la fuerza cuando ellos querían seguir la fiesta.

Lo chale 

Que los fanáticos se sentaban en donde se les pegaba la gana e impedían caminar, incluso hubo unos conatos de bronca porque los pisaban.

Noche de Campeonato 20111
Texto  
¿Te gusta?