Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

Michel Gondry dirige a: Björk, Daft Punk & The White Stripes

1 de 2

9 videos para entrarle a: Michel Gondry


01 de junio de 2011
Por  Luis Del Valle   

Fusiones de animación y realidad, una obsesión con los trenes, la repetición, mezclar lo orgánico con lo industrial y una fascinación por el surrealismo, son algunos de los elementos que aparecen a lo largo del trabajo de Michel Gondry. El francés director de videos musicales, y últimamente de largometrajes como El Avispón Verde y Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, ha pasado a la historia de la música por sus inovadores videos que a la vez han servido para catapultar las carreras de bandas y cantantes como Daft Punk, Björk y The White Stripes.

Para los que no lo conozcan, o no habían estado interesados en él, aquí les dejamos nueve videos para entrarle al talentoso Michel Gondry:

 

Björk - Army of Me

 

Sin darse cuenta, Gondry en compañía de la excéntrica Björk, crearon el trailer de una de las mejores películas de ciencia ficción que nunca se hicieron. Un camión gigantesco, un gorila dentista, el diamante del tamaño de Björk, este video está lleno de imágenes que se volvieron íconos de los años noventa. El amor de Gondry por el surrealismo se manifestó mejor que nunca en este video y el resultado fue excelente. "Army of Me" sólo es un ejemplo de las extensas colaboraciones entre Björk y Gondry, si les gustó vean también: "Joga", "Human Behaviour", "Bachelorette", "Hyperballad" y "Declare Independence".

 

Daft Punk - Around the World

 

En este video, que sirvió para lanzar a Daft Punk a la fama, Gondry utiliza un relativamente pequeño espacio con dos escaleras, y un cilindro en el centro para crear un video único. Momias, esqueletos, extraterrestres y nadadores se unen para crear una coreografía que representa cada uno de los sonidos de la canción, los movimientos están perfectamente coordinados para reflejar cada unas de las cosas que van sucediendo en la melodía. Además es de esos videos que puedes ver una y otra vez sin cansarte.

 

Oui Oui - Les Cailloux

 

Todos los videos en esta lista son de bandas bastante conocidas menos éste, ¿quién es Oui Oui? Es un grupo francés en el cual Gondry era el baterista. Fue aquí donde comenzó su carrera como director, sin saber que tan lejos llegaría. Para el video de esta pegajosa canción, el francés hizo uno de sus primeros experimentos con la animación stop-motion y el resultado es exclente, casi como si llevará una vida en esto. Además tiene algo que junto con el ritmo alegre de la canción nos saca una sonrisa de oreja a oreja.

 

The White Stripes - The Hardest Button to Button

 

Nuevamente Gondry apuesta a la sincronización perfecta entre lo musical y lo visual. En este video cada golpe de la batería de Meg y guitarrazo de Jack logra que se clone el instrumento o los amplificadores, los cuales posteriormente son usados para crear toda una serie de figuras mientras la banda viaja por una ciudad. El video fue tan popular que hasta sirvió como escenario para la aparición y parodia del dúo en los Simpson.

Como dato extra, atentos al minuto 02:25, donde Beck, amigo y colaborador tanto de los White Stripes como de Gondry, hace un cameo.  

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?