Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Reseña, Setlist y Fotos

Foals en el José Cuervo Salón

En el José Cuervo Toni Fran?ois En el José Cuervo
12 de mayo de 2011
Por  Luis Del Valle   

Cerca de las 21:45 las luces del José Cuervo Salón se apagaron y Foals subió al escenario para el deleite del numeroso público. Con la idea en la cabeza de que el Total Life Forever no iba a sonar tan bien en vivo –pues a pesar de ser un gran disco, eso de integrar canciones un poco más tranquilas que las del Antidotes nos hizo dudar–, la realidad fue totalmente diferente. Desde que la banda comenzó su set con "Blue Blood" demostraron que el nuevo disco suena todavía mejor en vivo.

Los "nuevos" temas pueden no ser tan movidos o frenéticos como las canciones de Antidotes, pero en vivo tienen una energía que el grupo no logró plasmar en el disco y al ser combinados con las canciones del ábum debút de Foals crearon el ritmo perfecto para el concierto. De principio a fin los asistentes rara vez dejaron de bailar. Con "Cassius" y "Balloons" el público aprovechó para saltar como si no hubiera mañana, mientras que en otras canciones como "Miami", la banda utilizó una iluminación muy particular en tonos amarillos y azules con la que lograban casi recrear la portada del Total Life Forever.

De ahí en adelante el grupo continuó mezclando canciones de los dos álbumes, logrando una fuerte reacción positiva por parte de los asistentes. Uno de los mejores, si no es que el mejor momento de la presentación llegó cuando el grupo interpretó su sencillo "Spanish Sahara". Desde que Yannis, el vocalista del grupo, tomó el micrófono con la voz entrecortada, hasta el intenso y épico final de la canción, la audiencia reaccionó emotivamente. Unos no paraban de cantar a todo pulmón, mientras que otros miraban perplejos la perfecta interpretación del grupo. Ayer en el José Cuervo Salón; "Spanish Sahara" se convirtió en un himno.

Efe de Foals.

Foto cortesía de Toni François

 

¿Cómo sigues el momento más emotivo de tu presentación? Con pura fiesta. Aquí el grupo interpretó "Red Socks Pugie" y "Electric Bloom" con las cuáles Yannis demostró sus excelentes habilidades como frontman. El carismático, y no muy alto líder de la banda, aprovechó para bajarse del escenario, con todo y su guitarra, y para recorrer todo el José Cuervo Salón, recibiendo abrazos y saludos de una buena parte del público. Después regresó al escenario y ahora se aventó al público a hacer crowd-surfing, dónde permaneció unos minutos.

Evidentemente salió un poco mareado y con la playera desgarrada, acto seguido se quitó la misma y tocando enérgicamente un solo de tambor terminó la canción junto con el resto del grupo. Pasó poco tiempo y el público comenzó a gritar de nuevo “Foals, Foals, Foals”, mientras los técnicos arreglaban la guitarra de uno de los integrantes, la cual tuvo problemas toda la noche.

Foals regresó al escenario y le mostró al público una nueva canción que tenía similitudes con varios temas del Total life Forever. Acto seguido la banda interpretó "The French Open", dónde los asistentes no pararon de corear “Un peu d'air sur la terre”, "Hummer" que sirvió para continuar la fiesta y una extendida versión de "Two Steps, Twice" que puso fin al concierto que ya se ganó un lugar dentro de los mejores del año.

La noche comenzó con una enérgica presentación de Vicente Gayo. El grupo mexicano, que en los últimos meses ha dado mucho de que hablar, demostró estar a la altura con un set que duró bastante y que logró entretener al público del recinto, que se encontraba a la mitad de su capacidad. Después de un rato los asistente se impacientaron y comenzaron a gritar “Foals, Foals” poco tiempo después los teloneros terminaron su set.


Foals Setlist José Cuervo Salón, México, Mexico 2011 

 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: