Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

U2 360°: One Tree Hill, Zooropa y más

1 de 2

9 Rarezas en el U2 360° Tour


U2 Especial U2
11 de mayo de 2011
Por  Luis Del Valle   

U2 es de esas bandas que “todo mundo conoce”, le puedes preguntar a casi cualquier persona y por lo menos se sabrán la tonadita de alguno de los sencillos más conocidos del grupo como Beautiful Day, Vertigo, With or Without You o alguno similar. U2 conscientes de esto, se aseguran de incorporar una buena cantidad de sus grandes éxitos al setlist para estar seguros de que su público saldrá con una sonrisa de oreja a oreja.

Pero en esta gira U2 también se ha preocupado por sus fans y es por eso que ha incluído canciones que no habían tocado en más de una década o que rara vez habían aparecido en un concierto de Bono y compañía.

Aquí repasamos las 9 rarezas que U2 ha tocado en esta última gira:

Zooropa

 

Durante sus conciertos en el Estadio Morumbi de Sao Paulo en Brasil, U2 sorprendió a los miles de asistentes interpretando "Zooropa". La canción aparece en el álbum del mismo nombre y no había sido interpretada desde el 93, así que el hecho de que la haya tocado se convirtió en noticia al día siguiente. ¿Lo mejor de todo? Los que escucharon el soundcheck el lunes confirmaron que una de las canciones ensayadas fue ésta.

Your Blue Room

 

En el 95, U2 se unió al productor Brian Eno y bajo el seudónimo Passengers grabaron un disco titulado Original Soundtracks 1, el concepto de este disco son canciones hechas específicamente para películas, ya sea imaginarias o reales. Una de las canciones del álbum, "Your Blue Room" hizo su debut en vivo en el 2009, durante el U2 360° Tour. No la han tocado en un buen rato, pero siempre existe la esperanza de que en México decidan incluir esta rareza en su setlist.

The Unforgettable Fire

 

Tomada del álbum del mismo nombre, este sencillo de U2 se retiró de los setlists de la banda a finales de los ochenta y de ahí en adelante tuvieron que pasar más de diez años para que regresara. Durante todo el 2009 esta canción formó parte de los sets del grupo, pero todo parece indicar que otra vez la han dejado atrás. Sólo nos queda cruzar los dedos.

One Tree Hill

 

En 1986, Greg Carroll, un asistente personal de Bono de origen neozelandés, murió en un accidente de motocicleta. El incidente y los eventos posteriores fueron la inspiración para que el grupo compusiera la canción "One Tree Hill" del disco de The Joshua Tree. El tema fue tocado en repetidas ocasiones a finales de los ochenta pero de ahí en adelante salió de los setlists de U2. En el 2006 y 2010 la canción nuevamente fue interpretada exclusivamente en Nueva Zelanda.

La buena noticia es que el tema debutó en Latinoamérica hace unas semanas durante un concierto de U2 en Chile. One Tree Hill hace referencia al músico y activista chileno Víctor Jara, así que probablemente esa fue la razón detrás de que interpretarán la canción, pero se vale soñar.

Por cierto, en Chile U2 invitó a Francisca Valenzuela para interpretar la canción, sólo esperemos que aquí no inviten a Fher de Maná, Alex Lora, o peor aún a su amigo Jaime Camil en su faceta de cantante.

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?