Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Todo sobre Foals

1 de 2

Foals de la A a la Z


09 de mayo de 2011
Por  Luis Del Valle   

Foals es un quinteto inglés que con dos discos de estudio se ha convertido en uno de los actos independientes más reconocidos y aclamados de Inglaterra. Si vieron al grupo en el Corona Capital sabrán que su reputación como una excelente banda en vivo es cierta y tendremos la oportunidad de nuevamente disfrutarlos este 11 de mayo en el José Cuervo Salón.

Esperemos que tengan tan buenos o incluso mejores resultados que en su última presentación. Para prepararse para el concierto, aquí tienen un de la A a la Z que los volverá expertos en la banda:

 

A

Antidotes

Nombre del disco debut de Foals, el cuál fue un éxito en Inglaterra y puso a la banda en el mapa. También fue uno de los discos que hicieron que el math-rock se pusiera de moda.

B

Blur

Para uno de sus shows de reunión en el Hyde Park de Londres, Damon Albarn y compañía eligieron a Foals como uno de los actos abridores.

C

Corona Capital

La banda se presentó en el Corona Capital del año pasado, a pesar de que tuvieron varios problemas técnicos la banda ofreció un gran concierto y prometieron regresar... ahora cumplen su promesa.

D

Dave Sitek

Guitarrista de TV on the Radio, también famoso por su trabajo como productor el cual incluye discos de los Yeah Yeah Yeahs, Liars y Jane's Addiction. Sitek produjo el Antidotes de Foals aunque al grupo no le gustó la mezcla final y volvieron a re-mezclar el álbum.

E

Edwin Congreave

Tecladista de la banda que frecuentemente se presenta como DJ y lanza mixtapes en Internet. También le gusta escribir y frecuentemente bloggea en el sitio del grupo además de colaborar para el diario The Guardian, la revista Dazed and Confused y más.

F

Futurismo

El vocalista de Foals es apasionado del futurismo y se inspiró en el trabajo del escritor Ray Kurzweil para nombrar Total Life Forever y para algunas letras del disco.

 

G

Gothenburg

Ciudad sueca donde el grupo grabó parte del Total Life Forever. La banda decido grabar ahí por el equipo que había en el estudio, incluyendo equipo e instrumentos muy antiguos y extraños.

H

Hummer

Primer sencillo de Foals con Yannis como voclaista, la canción se ha convertido en una de las favortias del público y a pesar de que en un principio no fue incluida en Antidotes, posteriormente se incluyó como bonus track.

I

Ivor Novello Awards

Prestigioso premio inglés que se entrega a los mejores compositores de la industria musical. Para los premios de este año, que se llevan a cabo el 19 de mayo, Foals se encuentra nominado por "Spanish Sahara" en la categoría mejor canción tanto musical como líricamente.

J

Jack Bevan

Baterista de la banda y encargado de los energéticos ritmos de los dos discos. Junto con Yannis, Jack Bevan es uno de los dos fundadores de Foals que antes estaban en la banda The Edmund Fitzgerlad.

K

Krautrock

Uno de los géneros que más ha influenciado la música de Foals es el Krautrock. El grupo ha reconocido la influencia de grupos como Kraftwerk y Neu!, incluso participaron en un disco tributo a los segundos.

L

Live at Liars Club

Uno de los primeros lanzamientos del grupo, y ahora considerado una rareza que se vende en E-Bay. Live at Liars club es un vinyl con unas cuantas canciones que se convirtió en el primer lanzamiento en vivo del grupo y un articulo para coleccionistas.

M

Mercury Prize

Otro prestigioso premio inglés que año con año sirve para reconocer al mejor disco de la música inglesa. El año pasado Foals fue nominado por Total Life Forever pero perdió ante el debut de The xx.

N

NME

La publicación inglesa ha sido uno de los mayores medios de promoción para Foals incluyendo excelentes reseñas a los dos discos, nombraron Total Life Forever como el sexto mejor disco del 2010. En los NME Shockwave Awards del 2011, "Spanish Sahara" fue elegida como la mejor canción del año.

 

O

Oxford

Ciudad localizada en el sureste de Inglaterra y hogar de Foals.

Pulse Films

Casa productora detrás de varios videos de la banda incluyendo "Miami", "Spanish Sahara" y "This Orient".

Q

Q Magazine

La revista Q también fue fan del Total Life Forever y lo incluyó en su top 20 de discos del 2010. 

R

Red Socks Pugie

Tercer sencillo de Antidotes, según dijo el vocalista del grupo en una entrevista la canción está inspirada en la sensación de estar enamorado.

S

Spanish Sahara

Sencillo de Total Life Forver considerada la obra maestra de Foals, nominada a múltiples premios y considerada una de las mejores canciones del 2010.

T

Total Life Forever

Segundo disco de Foals que marcó una nueva dirección, un sonido más calmado y ambiental. El cambio en un principio asustó a algunos fanáticos pero con el tiempo terminó convirtiéndose en un éxito entre los críticos y fans por igual.

U

Unthink This

B-side del sencillo de "Olympic Airways".

V

Vive Cuervo Salón

Recinto que (ahora llamado José Cuervo Salón) recibirá a Foals en unos días y que supuestamente iba a hacerlo en el 2008. El grupo tenía programado un concierto en el 2008 como parte de la semana Indie de Ocesa, pero poco tiempo antes del concierto canceló su presentación.

W

Wright

Christopher Wright, mejor conocido como Tinhead, frecuente colaborador de Foals en el diseño de su merchandise y arte. Fue el creador de la portada de Antidotes.

X

XXXXX

Rareza del grupo favorita par iniciar sus conciertos, en la gira de Antidotes frecuentemente aparecía como parte del setlist. Desafortunadamente últimamente ya no aparece en los setlists del grupo.

Y

Yannis Philippakis

Vocalista y lider de la banda de ascendencia griega y judía. Al igual que Jack Bevan, formaba parte de The Edmund Fitzgerlad antes de formar Foals.

Z

Zane Lowe

Famoso DJ inglés que ha apoyado y difundido al grupo. Llegó a referirse a Foals como una de las bandas más progresistas de la escena musical independiente de Inglaterra.

 

Boletos gratis en la siguiente página.

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: