Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Electrónica y multimedia de primer nivel

Chemical Brothers enciende el Foro Sol

11 de abril de 2011
Por  Sandra Lucario   
 
Las expectativas eran altas. Tom Rowlands y Ed Simons serían los encargados de cerrar con broche de oro el Festival Vive Latino 2011 que, en su tercera jornada –hasta el término de Babasónicos en el escenario principal–, no había derrochado la adrenalina de los días anteriores.

Sí, el tributo a Gustavo Cerati fue realmente emotivo. Tener allá arriba a Cecilia Toussaint, Adanowsky, Sabo Romo. Alfonso André, Lino Nava, Alex Otaola y Denise Loblondo para interpretar los temas del argentino (y Soda Stereo) estuvo de diez. Igual la presentación de The National. Sin embargo, la euforia esperada llegó a su máximo nivel cuando los Chemical Brothers subieron al escenario.
 
 

Aunque sin el lleno que logró Caifanes, este par de ingleses consiguieron lo que los grupos anteriores no: prender a las 40 mil personas que esperaban su presentación desde que Los Elásticos abrieron el escenario, o antes, cuando el foro abrió sus puertas este domingo. 

Los gritos empezaron a escucharse cuando Rowlands y Simons se colocaron tras las tornamesas y una especie de aro enorme comenzó a bajar de las alturas hasta convertirse en un cilindro de luces que se prendía y apagaba intermitentemente. Y entonces los beats, las imágenes en las pantallas, los lásers y el vaivén de los cuerpos a los que poco les importaba que fuera domingo o que su reloj marcara las 10:30pm.

El electrónico de los Chemical incluyó el trabajo de Further, su álbum más reciente. "Do it again", "Horse Power", "Hey Boy, Hey Girl", "Believe","Escape Velocity", "Chemical beats" y “Block Rockin' Beats” fueron algunos de los temas que pusieron a todos a brincar, a levantar los brazos y ondearlos, a mover la cabeza y la cadera de un lado a otro.
 
Brincando, haciendo vibrar el suelo del foro.
 
Música, imágenes y luces fusionadas como sólo estos ingleses saben hacerlo. Luces moradas, rojas, amarillas, azules encendían el escenario y hacían juego con las psicodelia que se presentaba en las tres pantallas: siluetas humanas corriendo, gotas de pintura que se reventaban, pequeños robots, caballos formados por cubos, perritos corriendo. 
 
Los beats inundaron la plancha y las gradas del foro durante más de 90 minutos. Al final de su presentación, cerca de la media noche, los Chemical –¿por qué no?– aplicaron los fuegos artificiales. Excelente cierre.
 
Después de su presentación postearon el twitter: "Fue colosal. ¡60.000 personas! Gracias a todos los que vinieron a buscar lo que es bueno... ¡Viva México!". (Nosotros, insistimos, creemos que fueron como 40 mil)
 
Acá algunos videos de quienes estuvieron en el último día del Vive Latino 2011. 

Babasónicos

 

The National

 
 

Adanowsky

 
 

La Mala Rodríguez

 

La Barranca

 
 
El Vive Latino 2011 llegó a 182,000 asistentes, según sus organizadores. Durante tres días el Foro Sol dio cabida a músicos que van del indie de Carla Morrison al thrash metal de Sepultura, de la ingenuidad de Natalia Lafourcade a la sensualidad de Adanowsky, del ska de Los Estrambóticos al electrónico de Chemical Brothers.
 
Felicidades a los amantes de la música que soportaron horas enteras de sol, sudor, empujones, saltitos que dejaban sin aire y caminatas incansables que los llevaron de un escenario a otro.
Texto  
¿Te gusta?