Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 ) mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

De Lenny Kravitz a Johnny Cash

3 de 3

10 Covers que superaron al original



Lenny Kravitz – American Woman

Original de: The Guess Who?

¿Por qué rockea?
La letra es totalmente anti-gringa, el protagonista no quiere acercarse a la mujer gringa y hasta le demuestra aversión. Algunas personas llegaron a interpretarla como algo político contra E.U. lo cual causó controversia en su momento. Pero eso no les importó a los productores de Austin Powers, quienes le pidieron a Lenny Kravitz que hiciera un cóver de esta canción. Implementando elementos de funk y un riff más pesado, la versión de Kravitz se convirtió en un éxito y en una canción completamente identificada con lo sexy.

 

Joe Cocker – With a Little Help From My Friends

Original de: The Beatles

¿Por qué rockea?
La combinación de la voz rasposa y grave de Cocker, junto con las coristas cantando en forma de gospel, le dan un sentimiento que sólo los Beatles soñaron. Además era la música de intro de Los Años Maravillosos. ¿Qué más puedes pedir?

 

Sinéad O' Connor – Nothing Compares 2 U

Original de: The Family

¿Por qué rockea?
Prince siempre se ha caracterizado por ser un músico que constantemente está lanzando nuevo material. Es por eso que en los ochenta, el autor de "Purple Rain" formó una banda llamada The Family y les compuso varias canciones, una de ellas era "Nothing Compares 2 U". El tema no recibió reconocimiento alguno y pasó completamente desapercibido hasta 1990, cuando Sinéad O' Connor cantó una apasionada versión que se convirtió en el único éxito de su carrera. Sinéad no hizo nada que lograra llamar la atención en los años siguientes pero "Nothing Compares 2 U" nos sigue llegando igual.

 

Johnny Cash – Hurt

Original de: Nine Inch Nails

¿Por qué rockea?
Reznor creó un himno al sufrimiento y el auto-desprecio, que en su momento se convirtió en una de las canciones más emblemáticas de su generación. En la versión de Johnny Cash se refleja a un hombre ya cerca del final de su vida recordando sus errores y su pasado con una melancolía capaz de quebrar el corazón de cualquiera. Por si fuera poco, el video, que empalma imágenes de la juventud y la vejez de Cash, aumenta el sentimiento a niveles inimaginables. Traten de verlo sin soltar una lagrimita.

 

3 de 3
Texto  
¿Te gusta?