Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

El Satánico Pastel de los Stones

Fono-Graph: Let It Bleed

Let It Bleed Rolling Stones Let It Bleed
21 de diciembre de 2010
Por  Miguel Garro   que le sopla con baba a las velas del pastel

 

Media taza de harina. Una cucharada de polvo para hornear. Una barra de mantequilla. Media taza de azúcar morena. Dos huevos. Un chorrito de esencia londinense de vainilla. Mezcle en un recipiente todos los ingredientes y déle refugio en el horno. Cubra con betún sonrosado y crema montada. Adorne con gemas coloridas de su viaje a Marruecos. Añada cinco legendarios ídolos musicales en miniatura al centro. 42 minutos y 21 segundos después le darán el bizcocho más celebrado y saboreado del rock.

 

Let It Bleed
  • Let It Bleed
  • Con fuertes influencias del blues y el country, Let It Bleed quizá sea el álbum más grande en la basta discografía de los Rolling Stones. Como última grabación del mítico multi-instrumentista y co-fundador de las piedras rodantes, Brian Jones, el 29 de noviembre del 69 le estrenaron, mismo día que dieron uno de tres legendarios conciertos en el Madison Square Garden.

    Alusiones a los conflictos bélicos de la época y la Guerra de Vietnam se reflejan en la popular “Gimme Shelter”. Grandes éxitos como “Love in Vain”, original del camarada de Satán, Robert Johnson, o “Live With Me” expresan la decadencia y excesos de los que sólo los Stones y contados otros fueron testigos.

     

    Los Stones en el concierto gratuito de Altamont
  • Los Stones en el concierto gratuito de Altamont
  • Aquel año de 1969 condenado de los Stones. Aquel año en el que pactaron con su diabólica majestad una suerte de maldición. Aquel endemoniado año enmarcado por la muerte del propio Jones en su piscina. Aquel año de la tragedia de Altamont —bien intencionado y gratuito concierto que termina en muerte y violación— y la irresponsable vigilancia de los Hell´s Angels. Aquel año también del concierto en Hyde Park, dónde el omnipresente LSD y la irresponsabilidad de los propios ángeles infernales, degradó a escoria lo que una hermosa tarde pudo haber sido. Aquel año de las constantes visitas a los juzgados de Mick Jagger. Aquel año del culminante Let It Bleed.

    Éste honorable clásico se titularía en principio Automatic Changer, lo cual, en su probabilidad, pudo haber hecho más comprensible el concepto original de su portada, inspirada literalmente en un tocadiscos automático. Se optó después por el famoso y churrigueresco pastel, obra de la renombrada chef televisiva Delia Smith, en ese entonces, ‘freelancera’ estilista de comida para el fotógrafo Don McAllester.


    Las instrucciones del responsable del concepto, el fallecido diseñador Robert Brownjohn, radicaba en crear un pastel lo más chillón, extravagante y extralimitado posible.


    Fácil de hornear, tomando en cuenta el presupuesto de mil libras del que disponían. El repentino cambio de titulo del álbum, sencillamente se modificó alterando la etiqueta roja del estuche de película que soportaba la torta.

    Muchos años después, sus satánicas majestades se enteraron de la identidad de la joven repostera e hicieron llegar una copia firmada de la entrega, que en su primera edición incluía un afiche a todo color. Larga vida al Let It Bleed.

    Texto  
    ¿Te gusta?