Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Jorge Verdín retrabaja BabyRock Rock

Clorofila Remixed

Sombrerudo raver Clorofila Sombrerudo raver
12 de diciembre de 2010
Por  Baxter   al que le gusta más esta versión

¿Qué no se ha dicho o escrito sobre el mundo sincrético del colectivo Nortec? A casi una década de su revelación ante el público mainstream y la crítica, las historias sobran. El sonido que logró fusionar dos culturas tan cercanas y -al mismo tiempo- tan lejanas como la del rave sintético y la colorida música regional mexicana, parecía no sorprendernos de la misma manera que como lo hizo el Vol 1. en 2001, en los albores del nuevo milenio.

Saluden a Jorge Verdin, músico, ilustrador y productor californiano de raíces tijuanenses. Su alter-ego Clorofila, es uno de los nombres que sobresalen de lo que parecen ser las cenizas de estos sombrerudos con glowsticks como grupo de artistas. Su primer disco en solitario, Corridos Urbanos (el número 18 de nuestros 50 discos del año), es en definitiva un paso más adelante del sonido tradicional del Nortec. Se ha despegado de la formula folklórica, para arrojar un material mucho más orientado hacia la electrónica, sin descuidar los acordeones y la tambora.

Más allá de los altercados por el nombre, la autoría de las canciones o los derechos que el colectivo generó la década pasada, Clorofila se enfoca en hacer música. Presentó su álbum solista en varias fechas con la genial Banda Agua Caliente en mayo de este año. Los recitales fueron adrenalínicos él, con su laptop hacía las veces de director de orquesta a la Bladerunner con los miembros de la banda. Las secuencias emanaban de los altavoces, frías y precisas; los músicos imprimían el sentimiento orgánico del ensamble. Un combo arrollador.

El álbum, realizado sin la participación de ningún otro miembro del colectivo fue impulsado por uno de los sencillos más sonados en la radio chilanga: “BabyRock Rock”, con la participación de Fernanda Karolys en las vocales. El disco, sin embargo navega por otros rumbos, tal vez mucho más clavados. Cuenta con la participación de David J (Bauhaus) y los mentados integrantes de la Banda Agua Caliente en los tracks, principalmente instrumentales.

A varios meses de su lanzamiento, Verdín quería una versión más electrónica de ese primer sencillo que atrajo los reflectores de los medios. Algo que «pudiera incorporar en sus presentaciones de DJ, y que le sirviera para explotar el “concepto New Order” del track», así que lanzó una remezcla de esta rola.

Aquí la tienen, en descarga gratuita.
“BabyRock Rock (Club London Mix)”

Disfruten

BabyRock Rock (Club London Mix) (Clorofila)Descargar



 

Texto  
¿Te gusta?

 Lo más visto

Lo más comentado

 Lo más compartido