Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

El alemán vuelve con nuevo disco

Lado B. Señor Coconut and his Orchestra de regreso

27 de octubre de 2010
Por  carlos dávalos   marimbero de corazón
El próximo 31 de octubre tendremos el deleite de escuchar de nuevo al Señor Coconut en la Ciudad de México. Uno de los artistas más prolíficos y creativos  que la música electrónica  ha dado en los últimos 15 años. Es un goce ver tocar a sujetos como éste en nuestra ciudad.

Uwe H. Schmidt es su nombre verdadero, pero su alias como Señor Coconut es el que lo hizo posicionarse en el mapa internacional de la electrónica. El nombre lo adoptó alrededor de 1997 después de mudarse a Chile y autoaplicarse una completa reinvención musical. En un intento -por demás exitoso- para desafanarse de la escena electrónica alemana; en la que arrancó y se clavó como 15 años y que sin duda debe ser muy intensa.

Ha sacado más de noventa discos. Y su entrada en Wikipedia dice que ha utilizado 66 aliases (seguramente son más).  Hay algunos cotorros como Fonosandiwich, Los Negritos o Lolita Ayala. También tiene algunos que delatan su pasado dentro del techno o la electrónica un poco más clavada como Schnittselle, Superficial Depth, Flextone o M/S/O. 

Bajo los que más ha publicado música son: Lassigue Bendthaus, Atom Heart, Lisa Carbon, Flanger, Atom y Señor Coconut.

Con Señor Coconut ha sacado más de 25 discos, entre los que destacan El Gran Baile, El Baile Alemán, Fiesta Songs y Yellow Fiver. Todos con un delicado sabor latino. No por nada le dicen el padrino del beat electrolatino.

Y aunque la fórmula de su música no es muy complicada (su catálogo de canciones esta básicamente conformado por covers o tributos), él ha sabido empatar algunos clásicos de Deep Purple, Prince, Kraftwerk o Daft Punk con el sabor del mambo o de las congas de forma magistral. Igual que ha logrado adaptar las canciones de Pérez Prado a las reglas de la música experimental electrónica.

Además de inyectarles una paleta de efectos que transforma las canciones originales por completo; Sr. Coconut sí logra mantener la trompeta original de la canción o el riff intactos, subrayando que son tributos y no covers. 

Esperemos que el goce sea completo y que el sonido del lugar se encuentre preparado para las necesidades de la pista de baile. Se presentará en el Teatro de la Ciudad para agasajarnos con su última producción, Around The World, además de la debida retrospectiva de temas emblemáticos de la música pop. (Información y precios por acá)

 

Esta es "Showroom Dummies" de Kraftwerk. Con todo el sabor marimbero.

 

Y esta es su versión mambo de "Beat It", del Michael Jackson:

 

Y la versión que hace de "Riders On The Storm" es esta:

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: