Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Hombre renacentista

1 de 41

40 de Beck


Multifacético Myspace Multifacético
08 de julio de 2010
Por    

Por: Baxter, Josue, Mónica, Edit, Pepe, Xun. Fans y no tan fans de Beck

Hoy, 8 de julio de 2010, Bek David Campbell cumple 40 añotes. Atrás quedaron los tiempos de juventud y oportunidades para miles que han llegado a esa edad. Los cuarenta se asocian generalmente con asentamiento, con el inicio del fin: los niños. Adios diversión.

Este, afortunademente no es el caso de Beck.

Músico esencial para entender la escena del día de hoy, Beck ha sabido inventarse y reinventarse con el paso de los años: su secreto consiste en nunca descansar. Pareciera extraño que alguien como Ozzy Osbourne, a sus 61 años tiene únicamente 10 álbumes de solista y es toda una leyenda en dos pies. El autoproclamado Beck Hansen ha sabido manejar bien su tiempo: Con doce álbumes originales de estudio, cinco reinterpretaciones de álbumes clásicos (el famoso Record Club), una carrera como productor y remezclador (Marianne Faithfull, David Bowie, Charlotte Gainsbourg) y hasta una banda ficticia: Sex Bob-Omb (para el anticipado film Scott Pilgrim vs The World), el oriundo de Los Angeles no se queda quieto. 

Cienciólogo de nacimiento, su vida personal es lo que menos importa, tal vez por eso siga en estatus de héroe de culto, en lugar de trascender a las grandes ligas de rockstar y revistas de sociales. Ha sabido trabajar con las mentes más brillantes de su tiempo para enriquecer su trabajo (los Dust Brothers en los noventa, Nigel Godrich a principios de ésta década y recientemente con Danger Mouse) y reinventarse, siempre reinventarse. 

Ahora que llega a esta época de decadencia recordamos sus mejores 40 canciones. Éntrale a sus rolas, hay para todos gustos y edades, también para cuarentones. 

Trépale. 

1 de 41
Texto  
¿Te gusta?