Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Fernando Delgadillo

1 de 7

7 trovadores odiosos


Aunque

Por Ruy Feben,
que en la adolescencia fue trovador de clóset.

Antes de comenzar, debemos decir que la sola idea de pensar en hacer esta nota no dio náuseas al principio: hablar de cantautores "romanticones", "sentimentales", "en contacto con sus emociones". Diaj. Pero también nos dimos cuenta de que sería divertido. Así que anticipamos: fanáticos de la trova, de Silvio, Nicho, Aute y demás, si leen esta nota seguramente se van a ofender un poco. Lean bajo su propia responsabilidad. El resto de nosotros, personas normales, riamos. He aquí los trovadores más odiosos.

¿Cuál es su gran éxito?

Para muchos, Fernando Delgadillo (a veces cariñosamente apodado “Delgado Fernandillo”) fue la primera trova de la vida. A mediados de los noventa hubo una ruptura en el tiempo que hizo que toda la ciudad de México regresara a los años setenta: de pronto, todos los adolescentes y post adolescentes eran fans-from-hell de este trovador sateluco. A él le debemos la terrible tragedia de que el “Sapo Cancionero”, cubil de toda la trova de estas latitudes, se haya puesto de moda.

¿Por qué lo odiamos?

Por absolutamente todo. Porque es trovador pero se comporta como rockstar. Porque todas sus rolas son idénticas. Porque cree que todavía se puede dejar el pelo largo. Diaj.

Su frase / rola más odiosa…

Definitivamente, “Hoy te miedo de mí”. En cuanto uno escucha “Hoy que llevo en la boca el sabor a vencido”, uno sabe que las cosas van a salir mal.

Notas relacionadas:

7 hijos de leyendas
Las 9 peores rolas ochenteras
9 horribles frases cursis

1 de 7
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: