Noel Gallagher y Johnny Marr unen talentos en una nueva canción

Getty Images
83665Dos leyendas unidas.
Dos leyendas unidas. (Getty Images)

En 1994 salió un disco que llevaba por título Definitely Maybe. A partir de entonces, un fenómeno musical cobró vida. La banda era comandada por dos hermanos. Igual de polémicos. Igual de relevantes. Liam y Noel Gallagher lograron poner a Oasis en lo más alto de la música británica. Famosas son sus peleas con Blur, con Robbie Williams o con Tom Chaplin de Keane. Pero la irreverencia no va peleada con la genialidad. Noel Gallagher ha demostrado que su talento va mucho más allá de sus declaraciones en la que constantemente vapulea a su hermanito Liam. 

Desde 2009, Oasis no existe más. Los rumores de una reunión son más abundantes que el tráfico de un viernes de quincena (no, tal vez no), pero aún no hay nada firmado. Así que mientras los carnales encuentran la paz mutua, podemos seguir deleitándonos con sus proyectos por separado. Lo de Beady Eye —banda de Liam— ya fue, pero Noel Gallagher’s High Flying Birds está próximo a sacar nuevo disco —se llamará Chasing Yesterday—y, en particular llama la atención la que será el último track del disco. Se llama “The Ballad of Mighty I” y en las guitarras tiene nada más y nada menos, que a Johnny Marr, el legendario guitarrista de los Smiths quien, junto a Morrissey, fabricaron una de las bandas más influyentes de la historia.

La canción está re-buena y el video simula una realización fallida que necesita otra toma, con Noel diciendo que no tenía tiempo para eso y, como es costumbre, se aprovecha el espacio para criticar a alguien, en este caso el vocalista de Coldplay Chris Martin, ya que el director del video le grita a Noel que “Chris Martin hizo 10 tomas”. Classic Noel. Esperemos que pronto ya salga el LP en forma.