Noah & The Whale – Love of an Orchestra

De dulce, de mole y manteca

Baxter dice: Estos chicos saben su oficio y esa es la razón por la que han logrado trascender fronteras con rolas tan genéricas. La clave: tienen una vibra singular. Ya sea un silbidito, un violín o un instrumento africano, siempre te vas a acordar de sus canciones. Eso ya es ganancia.

Ruy dice: Divertida, pero nada del otro mundo. Me suena a que algún coro de highschool gringa la va a montar a la primera provocación, o a que algún sitcom la tomará como tema en los próximos meses. Eso salvo porque también es demasiado indie para mi gusto. Bien hecha, eso sí, con los detalles cuidados, pero no creo que demasiado sorprendente.

Xun dice: Esta canción ya la había escuchado… y a Noah más. Su primer disco me atrapó… Con “Peaceful” el Xun corría por las mañanas. Fue una grabación para alentar los espíritus a punto de claudicar (en el sentido deportivo NO nos pongamos religiosos). “Love of an Orchestra” no me decepciona. Me invita a bajar los kilos una vez  más, rodeado de un sonido “espiritual”. Sencillo pero a la vez etéreo. Bien, tranquilo, un buen segundo paso. Amable, indie, pero sin clavarse en las texturas. Sí, soy fan y qué.