El jazz de Mole Quartet llega al Lunario

Ritmos sabrositos con sabor a México

El Mole Quartet (Hernán Hecht, Mark Aanderud, David Gilmore y Luri Molina) se dedica a la innovación de la música a través de los sonidosdel jazz, tocan con músicos altamente reconocidos como David Gilmore deguitarrista y Luri Molina como bajista.  Tuvimos un tiempito para platicar con Hernán sobre la banda,aquí algunas cosas que nos platicó.

¿Qué significa Mole ypor qué escogieron ese nombre?

El mole es una fusión del chocolate y el chile, que son saborescompletamente opuestos pero que unidos conforman algo muy fuerte. Por otro lado, lamole es un sinónimo de algo fuerte, algo muy contundente. Todas estas característicasson una parte esencial del sonido de la banda. También tiene un significado deprocedencia ya que es un proyecto creado en México con músicos de la escena mexicana; internacionalmente, estamos interesados en tener una procedencia mexicana y latinoamericana.

¿Cómo se formaron?

Mark Aanderud y yo llevamostrabajando juntos desde hace 8años en miles de proyectos. De pronto, llegó el momento en que nos dimos cuenta que era necesario hacer algo nuestro. De ahí salió, Mole hacecomo 2 o 3 años. Desde entonces hemos trabajado con miles de artistas yhecho muchas producciones juntos.

37745El Mole Quartet
El Mole Quartet

¿Cómo ven la escenade jazz en México?

Está creciendo. La música es súper bien recibida. Por suerte, las nuevas generaciones de músicos han crecido muchomentalmente, emocionalmente, artísticamente y han hecho que sea muchomás activa, profunda y creativa. Por suerte, también ha estado evolucionando mucho gracias a Internet y a que muchos chavos han estado viajando por elmundo y conociendo nuevos artistas. Esto ha enriquecido todo.

¿En dónde han tocadoy en qué lugar los han recibido mejor?

Hemos tenido giras por México, Europa y E.U. y en todos lados el público es diferente. Reacciona de maneradiferente según su idiosincrasia. En todos lados hemos sido muy bien recibidos porque nuestra música está muy bien hecha, muy bien presentada, con unas composiciones muy bien logradas. El disco suena muy bien y eso hace que la gente nos reciba con muy buenaenergía.

¿Qué podemos esperarde su concierto en el lunario? 

Mucha música increíble, nuevas composiciones, material de undisco llamado What’s The Meaning (quesaldrá en febrero del año que viene), un montón de amigos y un público increíbleque está muy dispuesto a recibir música y arte. Finalmente, el aprovechamientode un foro increíble como es el Lunario, con buen sonido y buena iluminación. Presentar algo que aunque no sea muy popular deja claro que lamúsica independiente y los diferentes perfiles artísticos también tienen transcendencia en lasociedad, y que es importante verlos en vivo.

¿Qué le dirían a unapersona para que se interesara en escuchar jazz?

Que es muy diferente a lo que se vive en una experienciarockera. En un concierto de jazz nunca se sabe exactamente qué va a sucederpero siempre es algo energéticamente activo y es muy positivo emocionalmente yespiritualmente. El nivel de cosas que se comparten en este tipo deconciertos es muy profundo, tiene niveles muy altos humanamente.

37728Mole en el Lunario
Mole en el Lunario (Especial)

Si te gustaría escucharlos en vivo… acá la trivia

Tenem 5 pases dobles para asistir esta noche al concierto que N.A.N.A. y MOLE ofrecerán en el Lunario, quienes nos envíen un mail con las siguientes respuestas a quieroboletoschilango@gmail.com.

1. ¿Cuál es tu recinto favorito a la hora de escuchar jazz?

2. ¿Qué es N.A.N.A? Tip aquí.

3. ¿Cuál fue tu resultado en el QUIZ de hoy?

¡Suerte!