No te los pierdas

Artista: Camila Moreno

País de origen: Chile

Día, escenario y hora: Sábado 16 en la Carpa Intolerante a las 18:10

Para conocer más: http://www.camilamoreno.cl/

Esta joven artista chilena es un gran ejemplo a seguir: tiene apenas 27 años, canta, compone y toca con soltura varios instrumentos, ha editado tres discos desde los terrenos independientes de la industria y sus canciones la han llevado a pisar escenarios europeos y varios de los festivales más importantes de su país. Sin duda, uno de los renacimientos más afortunados del folk latinoamericano.

 

 

Grupo: Chicha Libre

País de origen: Estados Unidos

Día, escenario y hora: Domingo 17 en la Carpa Danup a las 17:20

Para conocer más: http://www.chichalibre.com/

Chicha Libre es un colectivo multicultural con base en Nueva York. En sus filas hay músicos franceses, mexicanos, ingleses y estadounidenses. Su género base es la Chicha peruana que revuelven hábilmente con cumbia, son y rock psicodélico. Han dado conciertos desde Turquía hasta Argentina pasando por Bélgica, Canadá y Perú, esparciendo por el mundo sus peculiares composiciones originales y sus covers a Wagner.

 

Artista: Ulises Hadjis

País de origen: Venezuela

Día, escenario y hora: Sábado 16 en la Carpa Intolerante a las 16:30

Para conocer más: http://uliseshadjis.bandcamp.com/

Son contadas las propuestas venezolanas pop que trascienden sus fronteras, pero a base de tesón y melodías pegadizas llenas de luz y con aroma a folk, Ulises Hadjis ha llegado a editar dos discos de forma independiente, obteniendo tres nominaciones a los Latin Grammy con “Cosas perdidas” de 2012. No sorprende por la complejidad de sus armonías o una impecable técnica como instrumentista, sus canciones atrapan en sentido contrario por la belleza de su sencillez.

 

 

Grupo: CaboSanRoque

País de origen: España

Día, escenario y hora: 15, 16 y 17 de marzo en la Carpa CaboSanRoque con varias funciones

Para conocer más: http://www.cabosanroque.com/index.php/inicio


De todos los actos que se presentarán en el Vive Latino 2013 este es, a mi gusto, el más interesante y de mayor complejidad artística. Los árboles aullaron es una instalación sonora mecánica automática creada por Roger Aixut y Laia Torrents, co-producida por CaboSanRoque, la Fonoteca Nacional y el Festival Vive Latino 2013, con apoyo de la Embajada de España en México. Está construida con deshechos industriales y objetos comunes, en una suerte de Orchestrion artesanal formado por seis esculturas sonoras: cuatro árboles (árbol metalófono, árbol de botellas sopladas, árbol de percusión de ollas de peltre y árbol de slide guitars) y 2 agrupaciones florales (agrupación floral de alcatraces de aliento y agrupación floral de percusión metálica). Durante viernes, sábado y domingo darán varias funciones en la Carpa CaboSanRoque, algunas de ellas con invitados especiales como Vicente Gayo, Austin TV y Fobia. Visita obligada.

6032-http://www.youtube.com/watch?v=F5CqGWl15LI