Nicki Minaj VS Taylor Swift (VS Katy Perry) por culpa de MTV

Nicki quería estar nominada a Video del Año por su 'Anaconda'

Kevin Winter/ Getty Images

Actualización 11:40 23-07-15

Después de que Taylor Swift se disculpó, Nicki Minaj aceptó las disculpas (y le mandó un besito a Katy), dando por terminado el asunto.

[Eso significa mucho, Taylor, gracias]

Actualización 11:00 23-07-15

Taylor Swift acaba de disculparse con Nicki Minaj en su Twitter:

[Creí que estabas hablando de mí. Perdí el punto y entendí mal, entonces hablé mal. Lo siento, Nicki]

_________

Después de que a principios de la semana MTV dio a conocer los nominados para los Video Music Awards 2015, que puedes checar aquí, Nicki Minaj arremetió contra el canal y los acusó de racistas.

La interprete de “Anaconda” se mostró molesta y discrminada, pues consideró que el video de esta canción debió haber sido nominado a Video del Año y Mejor Coreografía:

[Si fuera una artista de otra “especie”, Anaconda hubiera sido nominado para Mejor Coreografía, así como Video del Año]

[Cuando las “otras” chicas lanzan un video que rompe records e impacta en la cultura, consiguen una nominación]

Con “otra especie” y “otras chicas”, Nicki se refiere a que ella es afroamericana y no una chica blanca, como sí lo es Taylor Swift, quien, al estar nominada a Video del Año, se sintió aludida y le contestó el siguiente tweet:

[Yo no he hecho nada más que quererte y apoyarte. No va contigo enfrentar a una mujer contra cotra. Tal vez uno de los hombres te quitó tu lugar]

A lo cual Nicki replicó:

[Huh? No debes haber leído mis tweets. No dije una palabra sobre ti. Yo te quiero tanto como tu a mi. Pero deberías opinar sobre esto]

Esto es por lo menos interesante, pues aunque Nicki Minaj no está nominada, Beyoncé, otra mujer afroamericana, si lo está, además de Kendrick Lamar, afroamericano que encabeza la lista de nominaciones con 14, mismo que colabora en “Bad Blood” el video por el cual Taylor Swift está nominada.

Video del año

Beyoncé – “7/11″
Ed Sheeran – “Thinking Out Loud”
Taylor Swift ft. Kendrick Lamar – “Bad Blood”
Mark Ronson ft. Bruno Mars – “Uptown Funk”
Kendrick Lamar – “Alright”

Después de esto, Minaj dio RT al tweet de una fan en la que pedía a Taylor que dejara de utilizar el argumento de apoyar a todas las mujeres:

[Deja de utilizar el “apoyar a todas las chicas” como una excusa para no ser crítica de medios racistas que te benefician y glorifican]

Y justo ahí es donde entró Katy Perry con el siguiente tweet:

[Encuentro irónico abanderar el argumento de “una mujer contra otra mujer” de parte de alguien que ha capitalizado incontablemente tumbar a otra mujer]

Hay que recordar que Katy y Taylor tuvieron una disputa, aparentemente por un bailarín y supuestamente la canción “Bad Blood fue compuesta para Perry.

Aunque Swift ya no ha hecho comentarios, lo más seguro es que seguiremos leyendo palabras sobre el tema de las diferentes partes. Sería interesante ver qué opina Kendrick Lamar, pues básicamente está en ambos bandos.

Igual todo esto puede ser mera estrategia para crear polémica previo a la ceremonia. Mientras ese día llega, escribanos en los comentarios qué opinan ¿racismo o publicidad? ¿#TeamTaylor o #TeamNicki?

Checa también:

Conoce los nominados a los MTV VMAS 2015
“Feeling Myself” nuevo video de Beyonce y Nicky Minaj
Taylor Swift estrena video de “Bad Blood”