New York Dolls

Así empezó todo.

Getty Images

Los New York Dolls son uno de los grupos más destructivos, vulgares y con más actitud en la historia de la música. Nacieron en medio de una escena plagada de rockeros hippies que pretendían, cada uno, ser “el mejor músico”. Gracias a eso, los New York Dolls recibieron tanta atención.Eran diametralmente distintos a sus contemporáneos: su música era como un golpe en el estómago de quienes pasaban años perfeccionando el sonido de sus instrumentos.

Bajo la batuta de David Johansen (voces), 4 tipos decidieron vestirse de mujeres usando tacones y labial rojo, cargar guitarras y bajo en los hombros y decirle a los más conservadores: ¡Vete al carajo!

Abrieron la puerta al punk y le ofrecieron a muchos jóvenes la esperanza de encontrar música genuina alejada del mainstream.

Lamentablemente, la visión decadente de la banda no era pose y esto los llevó al declive al punto en que Johhny Thunders (guitarrista) murió de una sobredosis de heroína y se acabó la furia de los New York Dolls.

Sin embargo, siguen vivos.  Morrissey fue el presidente de su club de fans y representan la promesa de una revolución que se niega a morir.

El disco New York Dolls fue lanzado eel 29 de julio de 1973 bajo el sello Mercury. Sin duda el disco que derribó el muro.