Ya vinieron Paul McCartney y Dweezil Zappa (hijo de Frank Zappa), ambos expusieron música que nos muestra cómo las sustancias recreativas mezcladas con el increíble talento de dos músicos produjo memorables sonidos experimentales. Hacian que las muchachas se desmayaran y a los hombres a ver coherentes frases tales como “ratas calientes”.

¿Qué pasó, sin embargo, con todos los nerds que se quedaron en sus sótanos durante estas influyentes décadas leyendo comics y esperando una música experimental sin el descontrol de Zappa o la imágen de superestrella de los Beatles? La respuesta es simple, tornaron al culto del ñoño musical supreme: Brian Eno.

La música, matemática, experimental y bizarra de éste músico inglés ha influenciado a artistas desde alienígenas como Devo o David Bowie, hasta paladines de la conciencia mundial como U2.

La exposición “77 millones de pinturas” del músico Brian Eno se inauguró el pasado 24 de abril en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli. Ahora, después de enfrentar semanas de restrasos debidos al inpronunciable volcán Eyjafjallajökull de Islandia, Eno ofrecerá una conferencia magistral en el Teatro de la Ciudad este martes 15 de junio para explicar la obra multimedia en la que 300 imágenes se convierten en 77 millones.

Para presumirle a todos tus amigos tu “conocimiento” musical, y, para prepararte para loque podría ser la conferencia del año en esta ciudad, hemos preparado las diez y media canciones esenciales para conocer a Brian.