M. Ward, el secreto mejor guardado del Alt Country

En su segunda visita a México, no permitió 'estímulos' tecnológicos

Yunuén Velázquez/Ocesa

M. Ward (Matthew Stephen Ward) es uno de los secretos mejor guardados del Alt-Country, no tiene la fama de Wilco, Ryan Adams o The Jayhawks pero sí el mismo o mayor talento que ellos. 

El oriundo de Portland, Oregon, conoce bien los terrenos del folk y el Rock & Roll también ya que ha participado en proyectos como She & Him y Monsters of Folk. Un guitarrista atípico, en su visita a tierras chilangas quiso tener un encuentro íntimo.

¡Así fue! Ward no permitió ningún ‘estímulo’ tecnológico ya que ordenó evitar las fotos y videos durante la sesión, sólo quería entregar lo mejor de su talento, sin la complicación de un tercero que robara la atención.

“Rag / Duet for Guitars #3” (Enorme introducción), “Eyes on the Prize” y “Fuel For Fire” son ‘homenajes’ a Bob Dylan y Johnny Cash, suaves rasgueos folk, piezas que hacen vibrar los sentidos mientras se dispersan en el aire.

Entre la penumbra, tres músicos saltaron al escenario, el talento se desbordó de nueva cuenta con “Clean Slate” y “Fool Says”, grandes piezas Alt Country y demostraron la versatilidad de la banda.

“Whole Lotta Losin’” fue un recordatorio de una noche de copas con sus amigos y su pertenencia a Monsters Of Folk, I Get Ideas, hizo que Louis Armstrong penetrará en los oídos de todos desde el más allá.

Ward afirmó que era su primer visita a México (tocó en el Corona Capital 2012), no importó, el sintió que era la primera vez que pisaba tierras aztecas. “Never Had Nobody Like You” y un cover a Daniel Johnston se ganó una ovación.

El guitarrista no podía irse sin recordar sus orígenes, tomando la guitarra como Chuck Berry, “Roll Over Beethoven” hizo que la pista se encendiera.

Fue íntimo, maravilloso, impresionante, sólo una guitarra, instrumentos de acompañamiento y escasa producción visual, nada faltó, Ward agradeció y sin más que mostrar se retiró tras 25 rolas llenas de talento.

http://www.youtube.com/watch?v=-47HCI4cXUc

Setlist M. Ward Plaza Condesa
To Go Home
Acoustic:
Rag / Duet for Guitars #3
Eyes on the Prize
100 Million Years
Fuel for Fire
Sad, Sad Song

With The Band:
Poison Cup
Clean Slate
Fool Says
Vincent O’Brien
Outta My Head
Whole Lotta Losin’ (Monsters of Folk cover)
Four Hours in Washington
I Get Ideas (Louis Armstrong cover)
Primitive Girl
Me And My Shadow
Paul’s Song
Helicopter
To Save Me
Rave On! (Sonny West cover)
Bean Vine Blues #2 (John Fahey cover)
Chinese Translation
Never Had Nobody Like You
To Go Home (Daniel Johnston cover)

Encore:

Rollercoaster
Roll Over Beethoven (Chuck Berry cover)