Muse y sus ‘Drones’ volaron sobre la CDMX

La fiesta se armó en el Palacio de los Deportes

Ocesa

Las distintas etapas en la música de Muse los ha mantenido vigentes más de una década, a algunos les fascinan los sonidos espaciales de “Drones” y el electro-pop-rock-sinfónico de “The 2nd Law”, los que detestan esta parte son fieles a la “pesadez” del “Showbiz” y “Absolution”.

¡Amantes y detractores! Hay seguidores de la banda de Matt Bellamy desde principios del nuevo siglo, cuando se creía que los ingleses serían una mala copia de Radiohead (ya nadie se acuerda de eso), hasta quinceañeras que aman el talento del vocalista que lo trae de cepa (Matt es hijo del legendario George Bellamy, guitarrista de The Ventures).

Bellamy, Dominic Howard, Chris Wolstenhome y Morgan Nicholls son clientes frecuentes de tierras chilangas: 2007, 2010, 2013 (con el excelso show de la pirámide invertida) y cuatro fechas en 2015 (incluyendo el Corona Capital) respaldan el gusto de la banda por visitar nuestro país en cada gira.

“Drones” es el nuevo pretexto para volar sobre la capital mexicana y colmar el Palacio de los Deportes. Miles de personas tapizaron la pista y tribunas; el “Domo de Cobre” retumbaba por los gritos de pueriles voces de 15 años hasta desgañitadas gargantas de más de tres décadas de existencia que cantaron rolas de las siete producciones de sus héroes. ¡Muse es para todos!

Unas esferas (Drones) volaban sobre el escenario ubicado en medio; “Psycho”, “Dead Inside” y “Plug In Baby” no dejaron tiempo de respirar, el inmueble parecía caer por las infatigables hordas que siguen fielmente al grupo. “Hysteria” hizo que un chico casi cayera de las gradas por la emoción, las luces, las mantas que emulaban múltiples pantallas y un escenario giratorio fueron una combinación espectacular.

 “Starlight” es un himno generacional, “Apocalypse Please” es una obra maestra menospreciada, sólo los más clavados en la historia de la banda reconocen el piano desde la introducción y que es una de las más grandes composiciones del “Absolution” (2003).

“Revolt” fue tocada por primera vez en esta gira, tal vez los originarios de Teignmouth, Devon, ven a México como un mercado fértil para esas canciones oscuras que no son tan asiduas en un “setlist”. “Time Is Running Out” es un gran clásico, pero no inyectó la energía que comúnmente promueve en otras latitudes.

Los recientes ataques en París donde más de 150 personas murieron a manos de terroristas no pasaron desapercibidos. “Dedicamos esta canción a la gente de París”, dijo brevemente Bellamy cuando “Mercy” sobresalía de su guitarra.

“Save me from the ghosts and shadows before they eat my soul (Sálvame de los fantasmas y sombras, antes de que devoren mi alma)”, lamentaba a través de la hermosa tonada.

Hay otros tres conciertos por delante de Muse, éste fue el primer ensayo previo al Corona Capital, donde los “Drones” tendrán su prueba de fuego como el “Headliner” del festival.

Setlist Muse Palacio de los Deportes

(Intro) Drones
Reapers (Drill Seargent, Recording)
Psycho
Dead Inside
Plug In Baby
The 2nd Law: Isolated System
The Handler
Interlude
Hysteria
Supermassive Black Hole
Prelude
Starlight
Apocalypse Please
Munich Jam
Madness
Undisclosed Desires
JFK (Recording)
Revolt
Time Is Running Out
Uprising

Encore:

The Globalist
Mercy
Knights Of Cydonia

También checa:

Clausuran McDonald’s por encontrar supuesta carne de rata en hamburguesa

Charlie Sheen revela que es portador de VIH

Las novias de Charlie Sheen

Relato de un integrante de Eagles of Death Metal tras atentado en sala de conciertos

– Las leyes más extrañas que regulan el sexo en el mundo
– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado