Murió Illy Bleeding

Pionero del post-punk mexicano

Fue miembro fundador de Size, grupo pionero del post-punk y el new wave mexicanos. Activa a finales de los 70 y principios de los 80, la agrupación lanzó apenas un disco de grabaciones póstumas (oséase, una vez que rompieron como banda) que han quedado en la leyenda. De ahí sacamos la canción titular de la nota, "La Cabellera de Berenice" y la del video de abajo, "Me, I Lost You", enormes muestras de lo que Size era capaz de hacer. 

1083

Después trabajó en una gran cantidad de proyectos, que iban desde la experimentación como solista hasta la conformación de una nueva banda, Illy Bleeding y los Robotes Trucosos. Abrieron, como último gran acto de espectacularidad, para The Horrors en su pasada visita a México.

Tan importante fue la carrera de Illy Bleeding con Size que en tiempos recientes fueron objeto de un documental,  Nadie puede vivir como un monstruo, del cual presentamos el trailer:

1094 1080

Hace unos días, Keller se accidentó en un taxi en la ciudad de México. Después, por complicaciones del mismo accidente, murió el 26 de octubre en la urbe que lo vio crecer como artista.

Descanse en paz, Jaime Keller. Illy Bleeding.