Bandas de rock lideradas por mujeres

10 bandas que demuestran que ellas mandan

Quienquiera que haya dicho que las mujeres son el sexo débil estaba totalmente equivocado y estas bandas son una pequeña prueba de ello. Y es que cuando una mujer se para arriba del escenario no sólo debe mostrarse firme, sino dominar a un público que espera poco de su talento y mucho de su físico.

Lamentablemente en la industria musical dominan las ‘artistas’ como Miley Cyrus que no tienen gran cosa que ofrecer a la música y siguen cayendo en el cliché de lo que se espera de una mujer en esta actividad (bailes, poca ropa, pocas ideas), sin embargo, existen grandes bandas decididas a dejar el estigma atrás y ofrecer música de gran calidad digna de ser escuchada alrededor del mundo.

Aquí nuestras 10 bandas favoritas donde las mujeres son las que mandan.

CHVRCHES

Es un trío escocés de electro-pop formado por Lauren Mayberry (voces y sintetizador), Iain Cook (sintetizador, guitarras), y Martin Doherty (sintetizador y voz). La banda se formó en 2011 y cuentan un álbum de estudio titulado The Bones of What You Believe.

A pesar de que su sonido no es asombrosamente distinto al resto de las bandas de su género, es la voz de Lauren Mayberry lo que hace que destaquen del montón.

60362Chvrches
Chvrches (Getty Images)

Deap Vally

Lindsey Troy y Julie Edwards son el dúo más sucio del rock’n’roll. Originarias de Los Ángeles, California y con un sólo material de estudio, Deap Vally ha dado la vuelta alrededor del mundo gracias al sonido influenciado por el rock clásico y sucio de las bandas de los 60 y 70. Pronto las veremos en la Ciudad de México cuando se presenten en el Corona Capital 2013.

60361Deap Vally
Deap Vally (Getty Images)

Savages

Para nosotros es el cuarteto inglés más excitante del 2013. Jehnny Beth (voz), Ayse Hassan (bajo), Fay Milton (batería) y Gemma Thompson (guitarra), son la gran revelación del año. Su sonido es un post-punk fuertemente influenciado por Joy Division, pero con la furia de 20 Iggy Pop.

59421Savages
Savages (Especial)

HAIM

Una de las bandas que más rápidamente ha tomado fuerza dentro de la escena musical. Son tres y son hermanas:  Este (27 años), Danielle (24) y Alana (22). Su album debut está por lanzarse, sin embargo, ya han sido parte de grandes festivales de la talla de Coachella, Glastonbury.

60354HAIM
HAIM (Getty Images)

Best Coast

Bethany Cosentino es la lider de Best Coast, banda californiana que propone un sonido que resulta de la mezcla de garage rock, el surf pop y lo fi.

60355Best Coast
Best Coast (Getty Images)

Warpaint

Es una banda fundada en 2004 formada por Emily Kokal (vocalista principal, guitarra), Theresa Wayman (guitarra, vocalista), Jenny Lee Lindberg (bajo, coros) y Stella Mozgawa (batería). Su música puede ser clasificada (si fuera necesario) como art rock.

60352Warpaint
Warpaint (Getty Images)

Tegan and Sara

Las hermanas canadienses más famosas del indie/pop. Son gemelas y empezaron a hacer música desde los 8 años cuando tomaron clases de piano.

60359Tegan and Sara
Tegan and Sara (Getty Images)

Gossip

Beth Ditto es la voz de una de las mejores bandas lideradas por una mujer de la historia. Este sencillo es el que se encargó de catapultar la carrera de la banda.

60360The Gossip.
The Gossip. (Getty Images)

Those Dancing Days

Una banda de mujeres que a muchos ha sorprendido por el gran talento que tienen y la belleza de las integrantes (ya saben, no falta quién descalifique el talento por el físico). Sus principales influencias son: The Strokes, Belle & Sebastian y The Smiths. La gran voz de Linnea está, sin duda, al nivel de Duffy o Adele.

60356Those Dancing
Those Dancing

Be Your Own Pet

Fue una banda de punk-garage formada en Nashville, Tenesse. Liderada por Jemina Pearl. A pesar de su breve existencia, Be Your Own Pet lanzó un par de discos de estudio y ofreció grandes presentaciones en vivo donde Jemina demostró que la actitud es el ingrediente principal en una banda.