Mujeres maduras en la música que son ejemplo a seguir

Con varias décadas encima y el talento intacto

VÍA@karixluv
Tomada de su cuenta oficial de Facebook

28 de abril de 1953. Ese día, en Rochester, Nueva York, nació una de las figuras femeninas más importantes en la historia de la música, en la historia del rock y en la vida de toda una generación. Su relevancia y quehacer creativo se extienden hasta nuestros días y es por eso que celebramos el cumpleaños número 61 de Kim Gordon, quien luego de evolucionar de la mano de Sonic Youth sigue haciendo ruido junto a Bill Nace como parte de Body/Head.

Si bien fue Sonic Youth el escaparate principal por el que siempre lució Kim, su talento alcanzó la producción (“Pretty on the Inside”, Hole, 1991), las artes visuales, la curaduría, la dirección de videos (‘Cannonball’, The Breeders), la actuación (“Last Days”, Gus Van Sant), el diseño de modas e incluso la escritura, a través de su reciente autobiografía “Girl In A Band”. Es un gusto enorme verla activa y radiante con más de seis décadas de vida, por lo que celebramos el que cumpla un año más y presentamos a otras mujeres que, al igual que ella, continúan creando arte sin importar los años que tengan.

Kim Deal

Este video nos lleva de inmediato a otra importante mujer que sin importar sus 53 años continúa enamorada de la música, para gusto de todos. Su principal proyección reside en ser la bajista (luego ex, luego otra vez bajista y hoy por hoy nuevamente ex) de Pixies, sin embargo su trabajo con The Breeders y The Amps es de reconocerse también.

[Lee también: “Más allá de Pixies”]

Björk

Este año Björk cumple 50 años, pese a esa cara angelical que parece envejecer con lentitud asombrosa. Desde su debut hasta “Vulnicura” (2015), su más reciente álbum, esta artista islandesa ha demostrado estar más allá de cualquier artista actual, siempre propositiva, siempre diferente, siempre activa.

Patti Smith

“Banga” (2012) es su disco más reciente y lo sacó a la edad de 64 años. Antes de eso, una carrera imparable que la ha llevado a ser un ícono musical respetado por cuanto artista sea cuestionado. Su talento lírico es una de las características que la han colocado en el pedestal en el que se encuentra, donde vivirá por siempre. 

http://www.youtube.com/watch?v=Jt0x8S6Ylqk

Madonna

Pese a lo polémica que puede ser la manera en que lleva su carrera hoy por hoy, esta mujer de 56 años ha marcado muchos estándares de lo que conocemos como música pop a través sí de su actitud, sí de su belleza pero sobre todo de su música. Madonna tiene un nuevo disco en el mercado (“Rebel Heart”, 2015), así que todo parece indicar que la tendremos para rato.

Entonces, ¿la edad importa demasiado? Con estos ejemplos la respuesta es, no. Ustedes, ¿qué opinan?

[Lee también: “55 cosas por las que amamos a Madonna”]