¿Por qué hubo un fallecido en el KnotFest 2017 ?

La Fiscalía de Edomex explicó que la víctima dio positivo en la prueba de alcoholemia

muerto en el knotfest 2017
Foto: Facebook @KNOTFESTMEXICO

Sí, hubo un muerto en el KnotFest 2017

Luego que en las redes sociales estallara el rumor de que hubo un muerto en el KnotFest 2017 —un hombre que antes había participado en el típico slam—, los organizadores del evento confirmaron el deceso.

En un comunicado, Tecate KnotFest 2017 precisó en su cuenta de Facebook que la causa del fallecimiento no fue un golpe que le diera un tercero y que no murió en el Foro Pegaso de Toluca, Estado de México, donde se realizó el festival metalero, sino en el hospital al que fue trasladado en ambulancia, luego de permanecer inconsciente.

«La condición del hoy occiso era grave y no llegó con ninguno de sus compañeros de viaje; lamentablemente, minutos más tarde falleció en dicha institución. De ninguna manera el fallecimiento se dio durante el evento», explicó.

Un video en Youtube muestra el slam que armaron los fanáticos del heavy metal mientras Cannibal Corpse tocaba en el escenario, en el que se ve que los jóvenes se empujan fuertemente y saltan a todo lo que da—como pasa siempre—.

¿Qué pasó entonces? Fuentes de la Fiscalía del Estado de México revelaron que el fallecimiento del chico no es punible, es decir, que no puede adjudicarse a una tercera persona por provocarle la muerte.

«La causa del deceso fue asfixia por obstrucción de vías respiratorias por contenido gastroalimenticio y dio positivo por alcoholemia», confirmó la dependencia, por lo que se podría determinar que se ahogó con su vómito.

De acuerdo con información del hospital, se registraron evidencias de que el joven llegó con alcohol en la sangre, aunque no se precisó en qué grado.

Tecate KnotFest 2017 asegura que el chico sufrió un evento ajeno a los golpes en aquellos caballazos, pese a los rumores en redes sociales.

Después del suceso, KnotFest aseguró que su evento contó con las más altas medidas de seguridad, por lo que agradeció la confianza de sus asistentes y ofreció condolencias a la familia de la víctima.

El KnotFest es el festival creado en 2012 por la banda estadounidense Slipknot y se ha posicionado como el mejor evento del género de música de metal, que esta vez se realizó el pasado 28 de octubre en México.